Nuevo proyecto Tree-Nation: Nord-Pas-De Calais, Francia!

Damos la bienvenida a la primera plantación Europea de Tree-Nation: Nord-Pas-De-Calais, Francia. Se trata del primer proyecto basato interamente sobre la contribución de voluntarios y del sexto proyecto de Tree-Nation.

La plantación se encuentra en Nord-Pas-de-Calais, una región de la Francia septentrional. En esta parte del país la pérdida de biodiversidad es una realidad desde hace siglos: 17 sobre 90 varietad de las mariposas existentes han desaparecido en los últimos 30 años, asì como centenares de especies de hongos. En esta región encontramos, no solo la cobertura forestal más baja de todo el país, pero también la densidad de población más alta de todo el territorio francés. Además agricultura y urbanización están erosionando los últimos fragmentos de los bosques remanentes.

Partiendo de estas premisas nace la urgencia de estructurar una acción que pueda integrar objectivos ecologicos con la participación de las comunidades locales, para que puedan conocer y apreciar los beneficios de los árboles y cuidar de su propio ecosistema, garantizando la conservación de los bosques existentes.

Non se trata de un proyecto limitado exclusivamente a la plantación de árboles, más bien se quiere también involucrar en encuentros publicos las comunidades locales, para que puedan descubrir los problemas de la naturaleza que les rodea. De esta manera se promove el concepto de eco-ciudadania combinando la gestión sostenibile del proyecto y la participación activa en la región.

Tree-Nation(@treenation) es una dinámica red social que tiene como objetivo principal plantar árboles. Contamos en nuestra comunidad con más de 100,000 personas y con 180 compañías europeas e internacionales que ya se han unido a la comunidad para contribuir a un mundo más verde y sostenible.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés