La Plataforma MiTierra Maps, con secciones específicas para niños, persigue fomentar el conocimiento y la puesta en valor de la economía, la biodiversidad y la cultura del ámbito rural y natural español, para convertirlo en un referente del emprendimiento sostenible y el turismo nacional e internacional. Ya está accesible desde la web www.mitierramaps.com y desde una aplicación móvil gratuita diseñada para iPhone y Android, ha sido presentada hoy en el Edificio Telefónica de Madrid.
USUARIOS ACTIVOS
La herramienta, a través de un sistema de capas de información, permite consultar a través del teléfono móvil o el ordenador, contenidos geolocalizados relativos a turismo sostenible, iniciativas de emprendimiento ejemplar en el ámbito rural, arbolado singular, rutas, además de los espacios y especies protegidos más emblemáticos. La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, ha informado de que “esta novedosa aplicación tecnológica apuesta por la interactividad, por ello, los usuarios además de poder compartir el contenido en las principales redes sociales, e incluir opiniones, comentarios y valoraciones, podrán crear sus propios contenidos”. De esta manera, con MiTierra Maps, la FFRF quiere promover la participación de los agentes sociales en el ámbito rural, incrementar el conocimiento de la población sobre la cultura y etnografía y hacer partícipe a la sociedad en el apoyo a alternativas de consumo y ocio sostenibles vinculadas al territorio.
MITIERRA INFANTIL
Con el objetivo de involucrar también a los niños, MiTierra Maps incluye contenidos específicos para ellos, entre los que destaca la nueva figura de Félix, llamado Little Félix, que, acompañado de su loba Sibila, acercarán a los más pequeños, con un enfoque didáctico y lúdico, contenidos que destacan la importancia del equilibrio entre el hombre y la Tierra.
Así, a través de novedosas tecnologías (3D y realidad aumentada) y de un completo juego interactivo, los niños conocerán las especies más emblemáticas de nuestros territorios, así como las técnicas de producción de alimentos más sostenibles con el medio ambiente.
A través de este link se explica cómo navegar en MiTierra Maps:
http://ow.ly/eJnGn
Para saber más sobre la plataforma, a través de este link podéis acceder al vídeo de presentación:
http://ow.ly/eJnJ9
http://www.vidasana.org/ – ECOticias.com


















