gvSIG una herramienta básica para el medio ambiente

Los Sistemas de Información Geográfca (SIG o GIS) se están convirtiendo en una herramienta indispensable para todos aquellos profesionales relacionados con el medio ambiente, pues permiten modelizar la realidad del territorio de manera sencilla y exacta.

En los últimos tiempos están surgiendo multitud de software libre SIG que evita a las empresas costear las licencias que posee el software privativo, por ello, cada vez es más frecuente encontrar compañías que han migrado hacia opciones de SIG libre.

En este sentido, gvSIG se configura como uno de los más completos y potentes software libres SIG, cuyas funcionalidades nos permiten consultar, analizar, editar, etc., todo tipo de información que contenga una referencia espacial, así como realizar de manera muy sencilla toda clase de mapas.

El incremento en la necesidad de uso de estos SIG libres, en concreto, gvSIG, ha dado lugar a un aumento en la demanda de profesionales especializados en el manejo de este software. Con el fin de formar expertos en esta materia, el Instituto Superior de Medio Ambiente oferta en el marco de su programa formativo el curso online GIS Aplicado a la Gestión Ambiental: gvSIG y SEXTANTE. Curso impartido por Raquel Antón, profesora y bloguera en la Comunidad ism.

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llámanos al 91 444 36 43 .

http://www.ismedioambiente.com/ ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil