Cantabria subvenciona entidades locales para la Agenda 21 y correción de la contaminación lumínica

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha propuesto la concesión de subvenciones que suman un total de 384.000 euros a entidades locales para la Agenda 21 Local y la corrección y prevención de la contaminación lumínica.

   Se trata de una propuesta de resolución provisional, dictada por el director general de Medio Ambiente, y por ello habrá un plazo de diez días para presentar documentos o alegaciones, según el acuerdo, consultado por Europa Press.

   Así, en una primera resolución, se conceden 144.000 euros para la realización de actividades que supongan avances significativos en los procesos de Agenda 21 Local. Estas ayudas se dirigen a las entidades locales o agrupaciones de las mismas adheridas a la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

   Los beneficiarios son quince ayuntamientos, además de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, a la que se conceden 9.600 euros para el proyecto E-Compas 2012-2013.

   Otras entidades que figuran en la resolución provisional por la que se conceden subvenciones para actividades de la Agenda 21 Local , son los ayuntamientos de Guriezo, Las Rozas de Valdearroyo; Suances; Cabezón de la Sal; Solórzano, Villaescusa, San Felices de Buelna; Meruelo; Vega de Pas; Udías; Santiurde de Reinosa; San Roque de Riomiera; Potes; Piélagos; y Polanco.

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

   Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente ha publicado otra resolución por la que se propone conceder subvenciones que suman 244.000 euros para el desarrollo de actuaciones de prevención y corrección de la contaminación lumínica a realizar por las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

   Al igual que en la anterior propuesta, los interesados dispondrán de un plazo de diez días para presentar alegaciones o aportar los documentos o pruebas que estimen precisos en defensa de sus intereses.

   Según la propuesta, consultada por Europa Press, en este caso, las entidades locales a las que se conceden provisionalemnte estas asyudas son trece.

   Se trata de las juntas vecinales de Castillo (Arnuero); Santiago; Soano; Herada (Soba); y Gibaja; y de los ayuntamientos de Las Rozas de Valdearroyo; Peñarrubia; Ruente; Cabezón de Liébana; Miera; Cillorigo de Liébana; Colindres; y Camaleño.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés