Gorona del Viento El Hierro, Aquareturn y Nufri, galardonados en los XIII Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente

Gorona del Viento El Hierro, Aquareturn y Nufri han sido los galardonados, en sus respectivas categorías, en los XIII Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente concedidos por Expansión, Garrigues y Wolters Kluwer España, con la colaboración de Bankinter y E.ON.

   Estos galardones (fundados en 1996) tienen como objetivo premiar, reconocer y difundir públicamente los esfuerzos de aquellas entidades del sector público y privado dirigidos a la preservación de las especies, la prevención y protección ambiental, la excelencia en la gestión y la ecoeficiencia, así como la lucha contra el cambio climático, el fomento de las energías renovables y el impulso de la sostenibilidad en España. En la edición de este año se ha batido récord de participación con 81 proyectos presentados.

   En concreto, la categoría de ‘Administraciones y entidades públicas’ ha reconocido a Gorona del viento El Hierro por su proyecto ‘La central hidroeólica de El Hierro’, que permitirá autoabastecerse de energía eléctrica con fuentes renovables a un territorio aislado.

   En ‘Pymes y entidades privadas’, se ha reconocido a Aquareturn por el diseño, fabricación y venta internacional del primer electrodoméstico concebido para ahorrar agua y energía en los hogares cuando se abre el grifo y se espera a que llegue el agua caliente.

   En esta categoría se ha concedido un accésit a la empresa Algaenergy por la construcción de una planta demo de cultivo de microalgas (la más grande de sus características) para la captura y biofijación de CO2, obtención de bioenergía y productos de alto interés comercial, naturales y respetuosos con el medio ambiente.

   Mientras, en ‘Grandes empresas y otras entidades privadas’, la compañía Nufri ha sido premiada por su proyecto de transformación de los residuos del sector agroalimentario en subproductos de valor añadido de forma eficiente y sostenible.

   En el acto de entrega, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado que «el liderazgo público y privado en el comportamiento sostenible debe ser reconocido». Sobre las iniciativas premiadas, el ministro ha señalado que «proyectos como estos son el germen de la llamada economía verde y ponen de manifiesto que es posible aportar soluciones a las necesidades, tanto de las personas como del medio ambiente, de manera competitiva y sostenible».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés