15 jóvenes vascos comienzan prácticas en empresas europeas de ecoinnovación con el apoyo de Ihobe y Fundación Novia Salcedo

Empresas y entidades europeas de referencia internacional en ecodiseño y ecoinnovación acogerán a 15 jóvenes vascos a partir de noviembre, en el marco del programa de prácticas profesionales Global Training del Gobierno Vasco, a través de Fundación Novia Salcedo e Ihobe.

Los jóvenes, con titulaciones de ingeniería, publicidad, economía, biología y geología, se incorporan a destinos tan prestigiosos como Oxford University, ESKTN, Instituo Eifer, Monday Morning, Greendelta, Sustenuto, Vito o el Instituto Tno, para mejorar sus conocimientos prácticos implicándose en proyectos de referencia internacional.

Cinco de los jóvenes se especializarán en ecodiseño y análisis de ciclo de vida de productos, tres en eficiencia de materiales, dos en comunicación verde, dos en eficiencia energética y los tres restantes en diferentes ámbitos, como la contaminación o la biodiversidad.

Los jóvenes han sido seleccionados tras un riguroso proceso realizado por Fundación Novia Salcedo. Los planes de trabajo y los destinos, situados en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda y Dinamarca, han sido propuestos por Ihobe, que mantiene una red internacional en materia de ecoinnovación.

Recomendaciones para la integración en el mercado laboral verde

En las jornadas formativas impartidas antes de su incorporación en destino, Ihobe ha realizado algunas recomendaciones para facilitar su integración posterior en el mercado laboral de la ecoinnovación. Por un lado, la creación de una red entre los propios becarios y becarias, y la posibilidad de acercarse a organizaciones vascas que conozcan la demanda local y el mercado vasco en ecoinnovación.

Por otro lado, se ha trasladado a los jóvenes la oportunidad de aprovechar la estancia para ayudar a poner en marcha un proyecto ecoinnovador internacional de financiación externa, en el que se pueda implicar a una empresa vasca.

Por último, también se ha remarcado que, en el caso de que se detecten sencillas oportunidades de valor, Ihobe y otras Sociedades Públicas del Gobierno Vasco están abiertas a recibir estas nuevas propuestas y a impulsarlas.

Fundación Novia Salcedo e Ihobe impulsan esta iniciativa, financiada por el Gobierno Vasco a través del  Programa Global Training de becas internacionales, en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas entidades para impulsar el talento joven y su integración en el mercado laboral en materia de medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés