Fiscalía de Valencia interpone una querella contra el capitán del buque BSL Sunrise por delito contra el medio ambiente

La Fiscalía de Valencia ha interpuesto una querella, por un delito contra el medio ambiente, contra el capitán del buque BSL Sunrise, que quedó varado en la playa de El Saler (Valencia) durante 34 días, y contra aquellas personas que resulten responsables en la instrucción de la causa, según informa en un comunicado.

  La querella, puesta por la sección de Media Ambiente el pasado 23 de noviembre, es resultado de las diligencias de investigación penal incoadas a propósito del encallamiento de dicho buque en la playa de El Saler.

  Dicha querella trae causa de la investigación iniciada de oficio por esta Fiscalía a raíz de dichos hechos, «sin perjuicio de las denuncias interpuestas posteriormente, unidas a la misma», y «se remite al Juzgado Decano de los de Valencia para su reparto al que por turno corresponda, para que por el éste se proceda a la instrucción de la causa penal», según señala la misma fuente.

   el buque ‘Sunrise‘ que estaba encallado en la playa de El Saler (Valencia) desde el pasado 28 de septiembre cuando un temporal marítimo lo arrastró hasta escasos metros de la orilla.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil