Interface recibe el Gran Premio de los galardones de sostenibilidad International Green Awards

El fabricante de paneles textiles modulares británico Interface ha recibido el ‘Gran Premio’ de la séptima edición de los galardones de sostenibilidad ‘International Green Awards‘, celebrados en la central termoeléctrica inactiva de Battersea (Londres, Reino Unido).

   El premio, según ha señalado el presidente y consejero delegado de Interface EMEAI, Lindsey Parnell, es un «gran honor» y un «reconocimiento al trabajo duro» de los empleados de la compañía. «Interface lleva en el camino hacia la sostenibilidad desde 1994 y estos logros demuestran que con dedicación, perseverancia e innovación, se puede marcar la diferencia», ha subrayado.

   En este sentido, ha incidido en que la sostenibilidad puede dar «beneficios empresariales reales». De hecho, según ha explicado, esta ha inspirado sus productos «más innovadores y más vendidos», ha motivado a los empleados, ha mejorado su reputación y les ha conducido a «un ahorro global de más de 438 millones de dólares en elusión de costes de gestión de residuos desde 1995». «Realmente espero que esta experiencia inspire a otras corporaciones para acelerar su propio viaje hacia la sostenibilidad y recoger la recompensa», ha añadido.

   La empresa también se ha alzado con el premio a la ‘Gran empresa más sostenible’. Mientras, la bodega neozelandesa Yealands Estate ha sido distinguida como ‘Negocio mediano más sostenible’ y la Asociación para la Promoción de Jóvenes y el Desarrollo en Ruanda (AJDR, del francés ‘Association pour la Promotion des Jeunes et le Developpement au Rwanda’) como ‘Pequeño negocio más sostenible’.

   Asimismo, el distrito de Songpa-Gu (República de Corea) se ha hecho con el galardón al ‘Gobierno más sostenible’; la organización indonesa Sahabat Alam con el de ‘ONG más sostenible’; y el centro de Educación Secundaria Bentleigh (Australia) con el de ‘Institución educativa más sostenible’. Además, el portal sobre energías renovables Yougen (Reino Unido) ha recibido el premio de WWF a la iniciativa verde innovadora.

   También han sido galardonados el Príncipe Carlos de Inglaterra por su trayectoria y el actor Ian Somerhalder (‘Crónicas Vampíricas’), como el ‘Famoso más responsable del año’. Ninguno de los dos ha podido estar presente en la ceremonia, por lo que se han reproducido sendos discursos de agradecimiento previamente grabados.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia