Ihobe y EcoEuskadi 2020, presentes en Conama 2012

El Gobierno Vasco presenta en el Congreso Nacional de Medio Ambiente(CONAMA 2012) la Estrategia de Desarrollo Sostenible de Euskadi, EcoEuskadi 2020, y los avances logrados en su primer año de andadura en el stand ubicado en el pabellón 10 de IFEMA, habilitado para la exposición de patrocinadores, colaboradores y empresas. En él, estarán presentes además la Agencia Vasca del Agua, Ura, y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, los cuales cuentan con información sobre sus principales iniciativas y áreas de trabajo, y participarán como ponentes en varias de las sesiones.

El Basque Ecodesign Center también cuenta con un stand propio en el que ofrecerá información sobre su actividad y presentará las últimas noticias. El Basque Ecodesign Center es una entidad con sede en el País Vasco, constituida en un marco de colaboración entre empresas del sector privado y el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la puesta en marcha de proyectos innovadores de ecodiseño.

Además de la sala de exposición, CONAMA 2012 contará con grupos de trabajo y sesiones técnicas, complementados con debates de actualidad, actividades especiales y salas dinámicas.

Ihobe, como secretaría técnica de EcoEuskadi 2020, dará a conocer los detalles de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de Euskadi el miércoles, 28 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas, en una de las salas dinámicas del Congreso, en la que, además, entregará las claves del primer informe de seguimiento en materia de sostenibilidad tras la puesta en marcha de la Estrategia; informe que fue presentado el pasado 9 de noviembre en el Foro de Desarrollo Sostenible de Euskadi 2012.

11º Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 2012

Con el objetivo de responder al desafío económico desde la sostenibilidad y consolidar alianzas del sector ambiental español e iberoamericano, vuelve a Madrid esta importante cita bienal por el Desarrollo Sostenible, que reunió a más de 10.000 participantes en su edición anterior de 2010. El undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2012, también se ocupará de cuestiones esenciales como la energía, la biodiversidad, los residuos, la movilidad, el agua o las tecnologías «verdes».

Esta edición de Conama 2012 presta una atención muy especial a la economía, profundizando en aquellos sectores ligados a la sostenibilidad que más pueden contribuir a la creación de empleo y a la reactivación económica: rehabilitación de edificios, eficiencia energética, gestión de residuos o movilidad sostenible.

De forma paralela al Congreso, se celebrará un nuevo Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 2012), una línea de trabajo que cobra cada vez más peso año tras año. Impulsada por entidades españolas y brasileñas, esta iniciativa cuenta también con la participación de representantes de Perú, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá, entre otros. Será una oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos, siempre en clave de sostenibilidad; pero también de cerrar nuevas colaboraciones, lo que seguro puede interesar a empresas del sector ambiental que estén reforzando ahora la internacionalización de su actividad.

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas