Candidaturas españolas a los premios europeos EMAS

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha presentado tres candidaturas españolas a los premios EMAS 2012 de la Comisión Europea, que reconocen los mejores sistemas de gestión ambiental. En esta edición, optan a los premios 27 organizaciones de 14 países.

   Los galardones, que se entregarán este jueves, están dedicados este año a la gestión del agua. Desde 2005, la Comisión Europea, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, promueve estos premios, denominados ‘EMAS Awards’, en seis categorías –organización privada micro, pequeña, media y grande, y organización pública pequeña y grande–, según ha precisado Medio Ambiente.

   Los premios se diseñan cada año con una temática específica para seleccionar y reconocer a las mejores empresas y organizaciones en alguno de los ámbitos de la gestión ambiental que regula el Reglamento EMAS, una herramienta voluntaria diseñada por la CE para la inscripción y el reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Cómo regar mis plantas

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia