La Caixa y Gobierno balear renuevan su convenio medioambiental

La Caixa y el Govern han renovado su convenio de colaboración por 500.000 euros en 2013 para el desarrollo de acciones dirigidas a la conservación y mejora de los espacios naturales de Baleares y para promover la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el director ejecutivo territorial de la caja de ahorros en Baleares, Joan Ramon Fuertes, han formalizado este jueves en el Consolat de Mar la firma de dicho convenio que tendrá una duración de un año.

   Bauzá ha destacado que desde que se puso en marcha la iniciativa en 2005 en Baleares se han insertado 836 personas en riesgo de exclusión social y se han desarrollado, por parte de este colectivo, 145 actuaciones destinadas a la restauración forestal de zonas quemadas, la adaptación de itinerarios o la eliminación de flora alóctona (que se encuentra fuera de su lugar de origen).

   Desde 2005, la entidad financiera ha destinado en Baleares 11,5 millones para la realización de estos proyectos. Según ha explicado Ramon aunque de la Obra Social de la entidad lo más visible sean las actividades que se realizan en el Caixa Fòrum, el 70% de su presupuesto se dedica a este tipo de actuaciones sociales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil