Presentación del informe 20 Años de Políticas Locales de Desarrollo Sostenible en España

Después de la Cumbre de Río+20, la FEMP presentó esta publicación que pretende hacer una reflexión de los compromisos políticos y los avances en las políticas de desarrollo sostenible de los municipios y provincias de España en los últimos 20 años.

En el acto de presentación, que se llevo a cabo el día 28 de noviembre de 2012, en el CONAMA 2012, intervinieron Rafael Louzán Abal, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP; María Ángeles Muñoz Oriol, Presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima; Susana Magro Andrade, Directora de la Oficina Española de Cambio Climático; y Luis M. Jiménez Herrero, Director Ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE).

En este informe, el Observatorio de la Sostenibilidad en España ha colaborado con un análisis de sus publicaciones relacionadas con el desarrollo sostenible, muy especialmente Sostenibilidad Local: Una aproximación Urbana y Rural, que analiza la sostenibilidad local, tanto urbana como rural, intentando describir las profundas interrelaciones que existen entre las dos y poniendo en evidencia la necesidad de desarrollar un enfoque territorial que integre los distintos territorios, además de aportar algunas propuestas para la puesta en valor de los bienes y servicios generados por los ecosistemas.

La legislación ambiental y el desarrollo estratégico en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible se han consolidado como parte estructural de las políticas de desarrollo de los estados, y de las empresas.

El papel esencial de protección del medio ambiente, que deben desarrollar los Gobiernos Locales, viene reforzado por las nuevas competencias que le otorgan las recientes leyes sectoriales ambientales, tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas, y por encontrarse más próximos a los ciudadanos, conociendo todos sus problemas y posibles soluciones.

Dsecargue el informe completo:

http://www.femp.es/files/566-1351-archivo/20A%C3%91OS_DESARROLLO_SOSTENIBLE_FEMP_baja.pdf

OSE

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés