Vitoria concederá un sello verde a las empresas sostenibles

El Ayuntamiento de Vitoria distinguirá con un sello ‘verde’ a las empresas que pongan en marcha mejoras en materia de sostenibilidad, un «distintivo de calidad» con el que el Consistorio pretende «ayudar a generar empleo y riqueza» mediante una imagen que aporte a las empresas «valor adicional».

   Esta iniciativa ha sido consensuada en la primera reunión de la Mesa Empresarial para la Sostenibilidad, un foro que ha reunido a representantes del Ayuntamiento, de la Diputación foral de Álava y de 14 empresas u organizaciones empresariales, entre las que se encuentran Aernnova, Euskaltel, Mercedes Benz, la Cámara de Comercio o SEA-Empresarios Alaveses. Se espera que, una vez constituido el nuevo Gobierno vasco, también entre a formar parte de la Mesa.

   Dicho foro, según ha explicado el alcalde, Javier Maroto, en una rueda de prensa, está pensado para cerrar acuerdos con las empresas presentes en la ciudad que demuestren estar «comprometidas» con el medio ambiente.

   En opinión de Maroto, «que la ciudad sea más sostenible hace mejores a las empresas, porque mantiene o genera más empleo, y hace más eficiente a la administración». Por ello, la idea tras el foro es que éste sea «parte del legado» de la Green Capital, reconocimiento que Vitoria ha ostentado durante este año, y que permita avanzar en materia de sostenibilidad.

SELLO

   De esta manera, el Ayuntamiento pretende «ayudar a generar empleo y riqueza» con la promoción de un sello en el que ponga «Made in Green Capital» para que las empresas que trabajen para la ciudad en materia de sostenibilidad «puedan lucirlo como una imagen de valor adicional».

   El sello, en palabras de Maroto, representa el «compromiso» de las empresas con la ciudad y supone una «aportación» del Consistorio para que el distintivo «sea envidiado por otras organizaciones empresariales» y se convierta en un «referente».

   El reconocimiento premiará a las empresas que introduzcan, con la certificación del Ayuntamiento, «procesos claramente definidos en la mejora de la sostenibilidad de sus productos o procesos productivos».

   Por otro lado, la Mesa Empresarial para la Sostenibilidad ha elegido como presidente al presidente de Hiriko, Jesús Echave, persona que «mantiene vínculos muy estrechos con proyectos en materia de medio ambiente». De hecho, Hiriko es una compañía que trata de impulsar el primer vehículo eléctrico europeo con carácter público.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil