Fundación Entorno pide a Gobiernos, empresas y sociedad legislar sobre energía y movilidad

La directora de la Fundación Entorno, Cristina García Orcoyen, ha pedido durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se establezca un «diálogo conjunto» entre Gobiernos Empresas y la Sociedad Civil para establecer un marco que ayude a legislar sobre las prioridades para España, entre las que ha destacado los cambios de estilo de vida (Valores), la energía y electricidad, y la movilidad.

   En esta línea, García Orcoyen ha presentado el Documento ‘Changing Peace’ que, según ha explicado, pretende «ir más allá» de los objetivos del anterior documento ‘Visión 2050’ y «evidenciar» que «es el momento de un diálogo conjunto».

   Así, la fundación propone a través del documento reunir a representantes de distintas tendencias políticas con las empresas para que se establezca «un marco adecuado de diálogo que permita legislar entre las partes».

   Además de la intervención de la directora de la organización, el encuentro ha contado con la participación del director de la Oficina Española de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto.

   Asímismo, se ha celebrado una mesa de debate en la que han intervenido el concejal de Medio Ambiente de Sant Cugat del Vallés, Joan Puigdomenech, el presidente de ECOALF, Javier Goyeneche, la directora de Soluciones de Sostenibilidad de INDRA, Begoña Morales, la directora de Medioambiente de NH Hoteles, Mónica Chao, y el representante del sindicato CC.OO. Movilidad, Luis Molina. Además, la directora técnica de la Fundación Entorno, Raquel Aranguren, ha participado como moderadora.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Cómo regar mis plantas

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia