¡Bienvenidos al Detox Fashion Show!

Luces. Cámaras y Acción. Maquillaje. Peluquería y muchas prisas y nervios. Se está preparando todo para el Detox Fashion Show. Música, maquillajes, polvos, blancos y contrastes, Un evento organizado ayer por la noche en la sala Ciento y Pico de Madrid para presentar en sociedad la campaña Detox.

Blogueros, actores, famosos y personas del mundo de la moda se reunieron ayer para conocer la campaña por una moda sin tóxicos de Greenpeace. Los preparativos fueron intensos y los modelos llegaron puntuales. A las seis de la tarde ya teníamos a Bimba Bosé probándose su vestuario y pasando por maquillaje. Simpática, agradable, comprometida y guapísima. Fueron llegando todo los modelos, entre ellos el actor Paco Manzanedo y Nicolás Coronado. Todos interesados en la campaña, todos donando su tiempo y su imagen por una buena causa.

A las ocho empezaba puntual el evento con la presentación de Julián Carranza, director de Planificación y Laura Pérez, directora de comunicación de Greenpeace. Ellos explicaron por qué nos quitamos ayer los monos naranjas y nos enfundamos los trajes de purpurina. Que la moda contamina, y que juntos podemos pedir a la grandes marcas una moda sin tóxicos.

Los modelos «tóxicos» empezaron a desfilar tras la presentación, todos con ropa común, la que llevamos todos los días, con la cara pintada sin vida, blancos, violetas, contrastes…iban con mensajes que enseñaban al desfilar, «la moda contamina»…

Después desfilaron los modelos con ropa sin tóxicos, iban con camisetas especiales no tóxicas, y con los diseños Detox de grandes diseñadores internacionales como Sybilla. Paco Manzanedo, Nicolás Coronado y por último Bimba Bosé recorrieron la pasarela y al final enseñaron una pancarta con el lema «No more fashion victim».

Durante el evento también anunciamos que tan solo unos días después de que la mayor empresa textil española (Inditex-Zara) se comprometiera con Greenpeace a eliminar los tóxicos de su cadena de producción, Mango, el segundo grupo del sector, se ha sumado al proyecto y ha anunciado que también erradicará los químicos contaminantes en sus cadena de suministro.

Grandes victorias y avances para mover al mundo de la moda a no contaminar. Seguimos trabajando en la campaña Detox, ¿quién será el siguiente?….pronto lo sabrás…ya estamos preparando la próxima marca a la que pediremos que se una a la moda sin tóxicos.

Nadia González (@nadianit), Digital Manager de Greenpeace

http://www.greenpeace.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas