El CIAR de La Alfranca (Zaragoza) recomendado por Lonely Planet

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca (CIAR), perteneciente al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y gestionado por SARGA, ha sido recomendado por una de las marcas líder mundial en materia de guías turísticas e itinerarios: Lonely Planet, editorial caracterizada por su información independiente, fiable y rigurosa.

   De esta forma, Lonely Planet, a través de GeoPlaneta, ha editado el libro «365 experiencias con tus hijos», en donde de manera independiente, ha incluido al CIAR en un total de 365 iniciativas a realizar en todo el territorio nacional, con el fin de promocionar su propuesta de aprendizaje al público infantil. De ahí que la iniciativa CIAR se haya enmarcado en la sección «Aprende sin libros», y más concretamente con la denominación «Convertirse en experto agricultor conocedor de las nuevas tecnologías del regadío».

   La información disponible recoge planes que previamente han sido testados y recomendados directamente por padres que los han disfrutado con sus hijos, y se puede encontrar clasificada por tipologías de actividad, pudiendo localizar rápidamente información por provincias, de entre las que se encuentran 18 ideas aragonesas.

   El libro, disponible ya en librerías ha tenido una gran acogida y pretende convertirse en una excelente herramienta para las familias que buscan compartir experiencias diferentes y originales con sus hijos. Sus autoras, Mavi Villatoro y Sarah Lages, son dos madres que han reunido estas propuestas (una para cada día del año) según la línea editorial de la publicación.

   «La originalidad de sus propuestas, trabajo de investigación y descubrimiento, y negativa a aceptar retribuciones en dinero o especie a cambio de reseñas favorables, es lo que garantiza la independencia de la información», han señalado desde el Gobierno de Aragón.

UN CENTRO CON UNA CRECIENTE ACEPTACIÓN

   El CIAR tiene una clara orientación hacia los escolares y los estudiantes de especialidades agrarias y ha recibido la visita de cerca de 70.000 personas desde que abrió sus puertas en marzo de 2008.

   El centro, único de estas características en España, nació con la vocación de convertirse en referente en la educación agroambiental y la puesta en conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural, con especial atención a la agricultura, la modernización del regadío y el correcto uso del agua.

   El CIAR se consolida año tras año como centro de referencia de la educación agroambiental gracias a sus talleres de fines de semana, así como las visitas escolares entre semana adaptadas a las necesidades educativas de cada grupo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas