Solidaridad mundial con la tribu más amenazada de la Tierra en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Simpatizantes de Survival en todo el mundo han llevado a cabo una acción internacional de protesta con motivo del Día de los Derechos Humanos de la ONU. El mensaje central es “Brasil: salva a los awás”. Los awás son la tribu más amenazada de la Tierra.

Una mujer ataviada con un traje de carnaval lideró la concentración frente a la embajada de Brasil en Londres, con el mensaje dirigido al Gobierno del país impreso en su cuerpo.

Junto a ella, un grupo de simpatizantes con camisetas a juego, portando pancartas y distribuyendo pegatinas, todo ello con el mismo mensaje: “Brasil: salva a los awás”.

La protesta es el punto de partida de una iniciativa de Survival que insta a “ser creativo” con plantillas del logotipo de la campaña, con el fin de generar una oleada de apoyo visible para los awá.

 

 

Survival International, que coordinó acciones simultáneas en otras cinco ciudades europeas así como en San Francisco, hizo entrega de una carta en la embajada brasileña.

La carta pide a Brasil que cumpla su promesa de implementar “medidas urgentes” para expulsar a los invasores ilegales de los territorios awás legalmente demarcados.

También advierte al Gobierno de Brasil de que “si no se pone fin a la invasión y la destrucción inmediatamente, creemos que los awás tienen pocas oportunidades de sobrevivir”.

Idénticas cartas fueron entregadas en las embajadas y consulados brasileños en Madrid, París, Roma, Berlín, La Haya y San Francisco.

En España se entregó una caja que contenía la carta como símbolo del gran volumen de emails (casi 50.000) enviados al ministro de Justicia de Brasil desde que Survival y el actor ganador de un Óscar Colin Firth lanzaran la campaña para salvar a la tribu el pasado mes de abril.

En los Países Bajos los activistas colocaron plantillas con el mensaje “Salva a los awás” alrededor de la icónica plaza del Dam, en Amsterdam, mientras que en Francia decenas de personas portaron pancartas en solidaridad con la tribu.

El director de Survival, Stephen Corry, ha declarado hoy: “La indignación internacional por la desesperada situación de la tribu más amenazada de la Tierra ha hablado alto y claro durante los últimos meses. Y sin embargo la deforestación sigue imparable. Los awás y aquellos que apoyan su causa están pidiendo a Brasil que aproveche el Día Mundial de los Derechos Humanos como una plataforma para lanzarse a la acción”.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés