Alumnos de IE Business School donan 16.000 euros a WWF para contribuir a recuperar Doñana

Alumnos de programas master de IE Business School han donado 16.000 euros al proyecto ‘100 Empresas por los Bosques’, una iniciativa medioambiental de WWF dedicada a reforestar el espacio natural de Doñana.

   Con esta aportación, WWF reforestará dos hectáreas y media de la zona. El objetivo de la organización ambiental es recuperar 50 hectáreas del parque natural con el apoyo de empresas colaboradoras, entre las que figura IE, según recuerda la institución académica.

   Así, un grupo de alumnos viajará a Doñana el próximo otoño para colaborar en la plantación de los árboles. IE Publishing, el Departamento de Publicaciones de IE, ha coordinado esta iniciativa con la colaboración de Net Impact, colectivo integrado por alumnos de IE que trabajan para fomentar la conciencia medioambiental y social desde la perspectiva de la empresa.

   «Decidimos cobrar un precio simbólico a los alumnos que decidieran recibir la documentación en papel –en lugar de sólo tenerla en soporte digital– y donar los ingresos a WWF, organización internacionalmente reconocida que colabora con empresas e instituciones en la mejora del medio ambiente», explica el decano de Ordenación Académica y Experto en RSC de IE Business School, Joaquín Garralda.

- Advertisement -

   «Hoy, seis meses después de poner en marcha esta campaña, hemos recaudado 16.000 euros que permitirán reforestar 2,5 hectáreas del Parque Natural de Doñana. Nos llena de satisfacción poder contribuir de esta manera a mejorar el medio ambiente y serán nuestros propios alumnos quienes, además, ayudarán a plantar los árboles este próximo otoño», añade.

   «Con la campaña ‘100 Empresas por los Bosques’, pretendemos plantar miles de árboles en diferentes puntos de España. Hemos comenzado en Doñana, donde viven especies amenazadas como el lince ibérico y águila imperial», añade por su parte la técnico responsable del proyecto de WWF España, Diana Colomina.

   «Para WWF esta es una zona prioritaria de conservación por su importante valor ecológico y porque solo queda el 26% de sus bosques originales. Su recuperación es fundamental para frenar la erosión, ofrecer un lugar de refugio y alimento a la fauna, y por supuesto, ayudar a fijar el CO2 para combatir el cambio climático», ha recordado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés