El concello de Cervo convoca, con la colaboración de Sogama, el III Concurso Fotográfico de Medio Ambiente

•Bajo el lema “Cervo Respecta 2013”, se orienta a todos los interesados, quienes remitirán al concello, antes del próximo 20 de mayo, un máximo de tres instantáneas por candidatura, presentándose éstas en formato digital y con alta calidad.

•En todo caso, las imágenes, que serán evaluadas por un jurado conformado por personas competentes en la materia, deben ser originales e inéditas, y referirse a cualquier lugar de Galicia.

•Con esta iniciativa, que ya va por su tercera edición, el concello pretende despertar la conciencia de la población respecto a la importancia que, para nuestras vidas, tiene disfrutar de un medio ambiente sano y saludable.

•La entrega oficial de premios tendrá lugar el 5 de junio, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cerceda, a 13 de mayo de 2013.- Ante el éxito alcanzado por las dos ediciones anteriores, el concello lucense de Cervo, con el apoyo de Sogama, convoca, bajo el lema “Cervo Respecta 2013”, el III Concurso Fotográfico de Medio Ambiente, en el que podrá participar cualquier interesado.

El objetivo de esta iniciativa es que aquéllos que tienen una especial sensibilidad ambiental y ciertas dotes para la fotografía, puedan mostrar sus trabajos, que serán evaluados por un jurado conformado por personas competentes en la materia, contribuyendo con ello a despertar la conciencia medioambiental de la población, toda vez que la intención es mostrar la belleza, recursos de valor y potencialidades del patrimonio natural desde todas sus dimensiones.

Las imágenes a presentar (un máximo de tres por concursante y con alta calidad), deben ser originales e inéditas y corresponder a cualquier lugar de Galicia, remitiéndose en un sobre cerrado, antes del próximo día 20 de mayo, a la Casa del Concello o a la Casa de la Cultura municipal. En todo caso, y de cara a garantizar la compatibilidad de su trabajo con la integridad del medio natural, se exige que los aspirantes tengan en cuenta el código ético que regula la relación de los fotógrafos de la naturaleza, tanto profesionales como aficionados, con su entorno, evitando con ello acciones irregulares. Este código puede descargarse a través del sitio web www.aefona.org (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

PREMIOS

Se establecen dos categorías de premios: juvenil y adultos, orientadas a los menores y mayores de 18 años respectivamente. Mientras que para el ganador de la primera se reserva un detalle y un vale de 100 euros en material deportivo, en el segundo caso el galardonado recibirá una cerámica de Sargadelos y un vale de 100 euros, a invertir en los establecimientos del propio municipio de Cervo.

La entrega de premios se hará coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el 5 de junio, poniendo así de relieve, en una jornada tan señalada, la importancia que tiene para nuestras vidas contar con un entorno sano y saludable, solo posible con la colaboración e implicación del conjunto de la ciudadanía.

Las instantáneas que conformarán las distintas candidaturas pasarán a ser propiedad del concello, quien se reserva el uso de las mismas para su publicación.

http://www.sogama.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés