Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Programa INVER, ecoemprendedores y ecobusiness angels en Palma de Mallorca

El pasado 20 de marzo se celebró en las instalaciones de Palma Activa, en Palma de Mallorca, el «Greenvestment Readiness: Sistemas alternativos de Inversión. Los business angels», una formación de un día del programa «INVER, Invierte en Verde».

El programa INVER, está promovido por Business Angels Network de Catalunya (BANC) en el marco del Programa Emplea Verde 2007-2013, e impulsado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo promover la creación de empresas o nuevas líneas de negocio en empresas de sectores o actividades vinculadas al medio ambiente, a través de la inversión privada procedente de los business angels.

El Greenvestment Readiness contó con la asistencia de 20 emprendedores baleares con proyectos empresariales verdes, que fueron formados y preparados para recibir inversión de business angels. En la sesión matinal, se trataron temas como el mercado de la inversión privada, el modelo de negocio, y consejos útiles para hacer un pitch delante de inversores. Por la tarde, todos estos conceptos se pusieron en práctica y se invitó a tres inversores del sector verde para escuchar y valorar los proyectos. Cada emprendedor hizo un pitch de tres minutos delante de los inversores y el resto de los asistentes.

En el marco del programa de INVER se ha celebrado un Greenvestment Readiness en Barcelona previo al de Mallorca y está previsto que se organice un tercero en Madrid en el mes de mayo. Todos los proyectos verdes participantes en INVER, en julio de 2014, donde se hará un Foro de Inversión Verde final.

BANC, institución que pone en contacto a business angels y emprendedores que buscan financiación, estudia oportunidades de inversión en todos los sectores. Desde su constitución hasta el 2013, BANC ha cerrado 41 operaciones con un volumen de inversión conseguida de 5,8M€. Con el programa INVER, BANC apuesta por la inversión en verde.

www.bancat.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés