Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Urgarbi, servicios de limpieza y drenaje sostenible de las aguas superficiales

El interés por mejorar el estado de la ría de Nervión a su paso por la ciudad de Bilbao, que se llenaba de residuos durante la celebración de la celebración de su Semana Grande, movieron a Niall Tynan y a un socio a interesarse por la soluciones para acabar con esta situación.

Así nació en 2008 Urgarbi, empresa que «presta servicios de limpieza en zonas portuarias y otros cuerpos de agua mediante la recolección de los residuos flotantes sólidos y líquidos presentes en la lámina de agua», explica Tynan, que es responsable del departamento de drenaje sostenible de la casa.

Este licenciado en Ciencias Ambientales y en Gestión del Agua, que cursó sus estudios en Holanda, cree que la gente cada vez es más exigente con el estado de su playas, ríos o embalses, lo que lleva a que «los responsables de la gestión del agua cada vez tienen que ser más valientes, ingeniosos y rigurosos en la gestión de este recurso».

La empresa trabaja en su programa de control de la contaminación flotante en el Nervión, además de ejecutar varios proyectos importantes en las nuevas carreteras que se están realizando en Bizkaia. «El drenaje sostenible está en auge en España, pues las nuevas normativas empiezan a exigir la implementación de estas técnicas, lo cual requiere de empresas especializadas», afirma Niall.

www.redemprendeverde.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés