Apple de ‘verde’ en el Día Internacional de la Tierra

La tienda Apple Store de Barcelona Paseo de Gracia cambiará durante las 24 horas de este martes el color del logotipo a verde, por el Día Internacional de la Tierra que se conmemora este 22 de abril. Además, durante toda la semana, todos los empleados de las tiendas Apple Store vestirán una camiseta especial del mismo color por el Día de la Tierra.

   Por otro lado, la compañía ha hecho coincidir la presentación de su nuevo informe de responsabilidad medioambiental con su compromiso con el medio ambiente. Entre otros aspectos, el documento hace alusión a un nuevo programa de reciclaje global que se pondrá en marcha en todas sus tiendas; al tiempo que ha destacado que los productos de Apple se fabrican con materiales reciclables y libres de sustancias tóxicas o contaminantes. En la misma línea, la compañía ofrecerá la posibilidad reciclar los dispositivos que ya no se usen entregándolos en las propia tiendas.

Asimismo, indica que todos los centros de datos de Apple funcionan con un 100 por cien de energía renovable y limpia, y que actualmente, el 94 por ciento de las instalaciones corporativas globales de Apple son alimentadas con energía renovable, frente a sólo el 35 por ciento en 2010.

   En la actualidad, las instalaciones de Apple en todo el mundo emplean energías renovables, como se ha comunicado que lo hará también la nueva sede de próxima construcción, el llamado Campus 2, de la compañía en Cupertino.

- Advertisement -

   Para acercar a los consumidores su compromiso con el planeta, Apple ha creado un vídeo promocional titulado Better (mejor), que cuenta con la voz en off de Tim Cook, y en el que trata temas como el reciclaje o las energías renovables.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés