Gartner recorta la previsión mundial de gasto en tecnología

El gasto mundial en tecnología de la información crecerá más lentamente de lo esperado este año debido a la debilidad de las economías y las inundaciones en Tailandia, y se reducirá en Europa occidental, ha asegurado la firma de investigación Gartner.

Gartner ha reducido sus previsiones para el crecimiento de gasto en tecnología de la información en 2012 en todo el mundo a un 3,7 por ciento, desde un pronóstico anterior de un 4,6 por ciento.

   En 2011, el gasto mundial en tecnología de la información ascendió a 3,7 billones de dólares, o una expansión de un 6,9 por ciento frente a 2010.

   «El titubeante crecimiento económico mundial, la crisis de la zona euro y el impacto de las inundaciones en Tailandia sobre la producción de discos duros han afectado a la previsión de gasto en tecnología», ha explicado el vicepresidente de investigación en Gartner, Richard Gordon, en un comunicado.

   Gartner ha comentado que las inundaciones reducirán el suministro de HDD en un 25 por ciento o más durante los siguientes seis o nueve meses, ya que Tailandia se ha convertido en un centro importante de discos duros y de sus componentes.

   Gartner ha indicado también que, debido a la escasez de discos duros y a la cauta previsión de gasto en equipos, había reducido también su previsión de despachos de ordenadores personales.

   «Con la incertidumbre causada por la crisis de la eurozona tanto en las empresas como en los consumidores del oeste de Europa, hemos ajustado nuestra previsión y esperamos que el gasto en tecnología de la información en el oeste de Europa caiga un 0,7 por ciento en 2012», ha explicado Gordon.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés