III programa de becas Fórmula Santander

El programa, organizado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, está destinado a estudiantes de grado y postgrado de Brasil

El presidente de Banco de Santader, Emilio Botín, presentó este jueves la tercera edición del programa de becas Fórmula Santander en un acto celebrado en Shanghai, donde este fin de semana se disputa la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, junto a los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa y de Vodafone McLaren Mercedes Lewis Hamilton y Jenson Button.

   El programa, organizado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, está destinado a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España y Reino Unido y facilita a los universitarios la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera de la red Santander Universidades.

   Cada beca Fórmula Santander está dotada con 5.000 euros para sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y

- Advertisement -

alojamiento.

   «Hace 16 años decidimos apoyar a la Universidad como el

eje de nuestra acción social y hoy más de 2.000 personas trabajan en el banco para atender a las 1.010 universidades de 17 países con las que tenemos convenio. Es una alianza única que diferencia a Santander del resto de los bancos del mundo», manifestó Botín.

   Las universidades participantes en el programa seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos y su conocimiento de idiomas. Cien becas se destinarán a estudiantes de universidades brasileñas, cien para alumnos españoles y otras cien para universitarios británicos.

   En las dos primeras ediciones, en las que se entregaron otras 300 becas en cada ocasión, se recibieron más de 35.000 solicitudes. Las bases de la nueva convocatoria se pueden consultar en ‘www.becas-santander.com‘.

   Para Fernando Alonso, bicampeón del mundo, Banco Santander

ofrece una «oportunidad única» a los jóvenes para completar su formación a través de una experiencia inolvidable como es la movilidad internacional. «Conocer otras culturas y países es algo que forma parte de nuestra vida como pilotos de F1 y resulta muy enriquecedor. No dejaría pasar esta oportunidad», apuntó.

   Banco Santander respalda el desarrollo de más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo y participa en iniciativas como la concesión de 21.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social, la movilidad universitaria y el ingreso de los estudiantes en el mercado laboral.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés