El Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing cumple 10 años

BR&T-Europe se fundó en Madrid en el año 2002 y actualmente está integrado por un equipo de 60 personas, entre ellas 50 ingenieros y técnicos.

Boeing ha celebrado este mes el décimo aniversario de su centro europeo de I+D, Boeing Research & Technology Europe (BR&T-Europe), según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

   BR&T-Europe se fundó en Madrid en el año 2002 y actualmente está integrado por un equipo de 60 personas, entre ellas 50 ingenieros y técnicos.

   Estas instalaciones actúan como centro neurálgico de una de las redes de I+D más amplias de Boeing y colabora con 20 centros de investigación, 45 universidades y más de 200 socios industriales dentro y fuera de Europa.

   El centro ha trabajado fundamentalmente en las áreas de gestión del tráfico aéreo, fuentes de energía, materiales respetuosos con el medio ambiente y seguridad.

   Dentro del tráfico aéreo, se busca optimizar la forma de aterrizaje en un estudio que permitiría reducir el combustible que gasta un avión entre 250 y 300 kilogramos, según el director general de BR&T-Europe, Francisco Escartí.

   Otro proyecto que investigan en el centro tiene que ver con el desarrollo de mamparos para el interior de los aviones fabricados a partir de fuentes renovables y reciclables. Igualmente, los investigadores han creado revestimientos y pinturas de imprimación respetuosos con el medio ambiente para el exterior de los aviones

   En cuanto a investigación en materia de seguridad, la primera causa de accidente aéreo es cuando el avión sale fuera de lo que denominan envolvente de vuelo. Gracias al proyecto ‘Supra’ se entrenan a pilotos a través de un simulador haciendo que se expongan a situaciones en las que se pierde el control del avión para ser capaces de enfrentarlas en caso de necesedidad.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés