Profesores y alumnos comunicados mediante sus dispositivos móviles

La herramienta muestra una “pizarra” por cada una de las asignaturas de las que estén matriculados, donde recibirán las comunicaciones de sus profesores

La Universidad de Valladolid, en colaboración con el consorcio nacional SIGMA Gestión Universitaria, ha desarrollado una nueva aplicación que permitirá a profesores y alumnos comunicarse mediante sus dispositivos móviles. La aplicación ofrece al alumno una “pizarra” por cada una de las asignaturas en las que está matriculado, donde podrá recibir comunicaciones por parte de cualquier profesor vinculado a la asignatura. La comunicación entre profesores y alumnos podrá ser así inmediata y en cualquier lugar.

Se trata de un sistema de mensajería similar al de aplicaciones móviles de uso muy extendido, con la ventaja de estar disponible de forma exclusiva para la comunidad de profesores y alumnos de la Universidad de Valladolid.

Al profesor asociado a una determinada asignatura le permite enviar mensajes a sus alumnos, tanto si es el titular como si desarrolla su actividad como profesor en prácticas. Asimismo, aquellos docentes que impartan más de una asignatura tendrán la posibilidad de enviar sus mensajes de forma masiva a los alumnos de varias e incluso todas sus asignaturas.

En un inicio, la aplicación estará disponible para dispositivos móviles con el sistema operativo Android y se podrá descargar desde la Play Store. Próximamente se publicará una versión para los dispositivos móviles iPhone, iPod y iPad.

La aplicación representa un servicio novedoso en el ámbito universitario y supondrá un impulso importante en el proceso de difusión de las nuevas tecnologías. Tanto la Universidad de Valladolid como SIGMA trabajan en la actualidad para ampliar los servicios que proporcionará la aplicación, novedades que llegarán en breve, según la información de la Universidad de Valladolid recogida por DiCYT.

La Institución académica, en colaboración con SIGMA, se encuentra inmersa en un cambio tecnológico para modernizar sus procesos administrativos y de tramitación. El acceso de los docentes y los estudiantes a la información, mediante sus aplicaciones móviles, es un elemento clave en sus apuestas por la modernización tecnológica.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés