Barcelona impulsa una prueba piloto de tecnología NFC con motivo del Mobile World Congress

La tecnología NFC permite realizar transacciones entre un móvil y un punto previamente programado como por ejemplo un TPV de cobro

Se trata de una iniciativa de GSMA-Fundación Mobile World Capital y el Ayuntamiento de Barcelona para fomentar el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication) por parte de los congresistas y asistentes al certamen.

La tecnología NFC permite realizar transacciones entre un móvil y un punto previamente programado como por ejemplo un TPV de cobro, otro dispositivo móvil o una etiqueta (tipo QR). La transacción se realiza en acercar el dispositivo al punto.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), GSMA ha diseñado la NFC Experience que engloba diferentes pruebas piloto con esta tecnología para ofrecer servicios a los congresistas asistentes como acreditación, pagos, couponing o información sobre lugares emblemáticos.

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa con la Fundación Mobile World Capital el apartado de ciudad de la NFC Experience con el Barcelona Contactless Tour, un itinerario que permite acceder a información de interés de diferentes lugares turísticos emblemáticos de la ciudad.

En el piloto participan los siguientes espacios de Barcelona: el aeropuerto, la Sagrada Família, el MNAC, el MACBA, el CCCB, la Fundació Miró, la Fundació Tàpies, el Museu PicassoLa Pedrera.

En cada uno de estos puntos el usuario encontrará un smartposter de la iniciativa y podrá acceder a la información sólo acercando su dispositivo móvil.

Una vez finalizado el MWC, la experiencia piloto NFC continuará en Barcelona durante los próximos 6 meses.

http://w42.bcn.cat/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés