Actualizar

lunes, marzo 20, 2023

Ikusi: la diversidad como virtud

Ikusi nació como marca en 1967, aunque sus orígenes se remontan a 1949, cuando Ángel Iglesias, su fundador, comenzó la actividad empresarial que con el tiempo acabaría transformándose en el emporio que es la actual multinacional.

Existen compañías que han convertido la diversidad en virtud. Este es el caso de la firma vasca Ikusi, especializada en tecnologías electrónicas y comunicación, capaz de ofrecer soluciones de lo más variadas, basadas en el conocimiento, la innovación y la adaptación al cambio.

Ikusi nació como marca en 1967, aunque sus orígenes se remontan a 1949, cuando Ángel Iglesias, su fundador, comenzó la actividad empresarial que con el tiempo acabaría transformándose en el emporio que es la actual multinacional.

El germen de la compañía fue un pequeño taller situado en el barrio de Amara, de San Sebastián, al norte de España junto a la frontera con Francia, dedicado a fabricar aparatos de radio. A finales de los sesenta Ikusi centró su negocio en la instalación de antenas de televisión y posteriormente pasó a ser un importante fabricante de equipos de recepción y distribución de señal.

La transformación de Ikusi en un referente multinacional se inició hace treinta años. En aquel momento, la compañía dio un salto de gigante y, además de dedicarse a las comunicaciones, en las que había adquirido renombre y experiencia, se lanzó a conquistar otros mercados estratégicos como aeropuertos, ferrocarriles, infraestructura viaria y centros de seguridad. Fue a partir de entonces cuando Ikusi empezó a despuntar tecnológicamente.

En estas tres décadas, marcadas por la diversificación y la internacionalización, la compañía vasca ha logrado situarse como un competidor global en el sector de las tecnologías electrónicas y de la comunicación. Este posicionamiento se ha visto reforzado tras la integración de Ikusi en el Grupo Ormazabal, que según Germán Ormazabal, director general de Ikusi, le proporciona “una fortaleza financiera que le va a permitir abordar proyectos de mayor envergadura.”

A lo largo de su existencia, Ikusi ha seguido una doble estrategia como diseñador y fabricante de equipos electrónicos y como integrador de sistemas. La firma fundada por Ángel Iglesias elabora equipos para la captación y distribución de señales de televisión dirigidos a operadores del sector y a distribuidores profesionales, desde almacenes eléctricos y electrónicos hasta instaladores. Además, como integrador ofrece una amplia gama de “soluciones de seguridad, telecomunicaciones, gestión de infraestructuras, gestión de la información y entretenimiento, así como la gestión de las comunicaciones en los sectores en que la empresa opera”, explica Germán Ormazábal.

De esta manera, a lo largo de los años, Ikusi ha conseguido importantes hitos tecnológicos gracias a sus innovaciones en el campo de la electrónica, las TIC y al desarrollo de múltiples proyectos.

http://www.spaintechnology.com/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés