Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

C.T.R.L.. i, el candidato a mejor mando en MWC 2014 para iPhone e iPad

Gracias al soporte para mandos de control introducido por Apple en iOS, cada vez vemos más mandos de control y más juegos compatibles en la App Store para iPad e iPhone. Después de las apuestas de algunas compañías con limitaciones y un diseño 100% móvil, Mad Catz va a apostar por un mando similar a los de consolas o PC realmente prometedor. Además, la compañía también ultima un teclado compacto especialmente dirigido a dispositivos móviles o Smart TVs.

   El mando más prometedor para iOS se ha dejado ver en el Mobile World Congress 2014 que se está celebrando en Barcelona esta semana. Su nombre es C.T.R.L. i, y también tendrá una versión para Android, cuyo nombre será C.T.R.L R. Aunque no hay confirmación oficial por parte de MadCatz, es probable que se lance en primavera y que tenga un precio aproximado de 80 euros.

   De esta forma, el nuevo mando para iPhone e iPad se situaría unos 20 euros por debajo de los más populares mandos que se han lanzado hasta el momento para iOS: Poweshell de Logitech y Moga Ace Power.

   El mando de Mad Catz se caracteriza por su diseño, que se acerca al de las consolas y ordenadores, con unas generosas dimensiones que hacen que controlar videojuegos para dispositivos móviles sea muy cómodo. Además, es con diferencia el más completo de todos en cuanto a botones.

   Tiene dos botones superiores L y R y dos gatillos, cuatro botones de acción, cruceta digital, grandes y ergonómicos sticks analógicos y un botón de pause. El botón para emparejar el accesorio con los teléfonos o tabletas mediante bluetooth está situado también en el frontal.

   El C.T.R.L está pensado para ser utilizado con un ‘tablet’ -apoyado en un soporte de forma vertical-, un móvil o un dispositivo enchufado a una televisión, como un iPad, una Galaxy Camera o la consola-centro de entretenimiento multimedia de la propia Mad Catz: Mojo. Para que sea cómodo de utilizar con un móvil, viene con un soporte que se enrosca en la parte superior del mando, con lo que la pantalla del dispositivo queda como si fuera una consola portátil.

   El mando de Mad Catz no vibra, pero tiene pesos por dentro en los laterales del mando, con lo que tiene el mismo peso que un mando para consolas y eso mejora la sensación de controlarlo.

   La pega más evidente que se le puede poner a este prometedor accesorio es su tamaño si el objetivo del jugador va a ser utilizarlo mientras se desplaza, en transporte público, por ejemplo. En este sentido, Mad Catz se debería plantear crear una versión más compacta, para que así los jugadores puedan elegir si quieren un mando más grande y cómodo o uno más pequeño y sencillo de transportar.

   Por otro lado, la compañía también está ultimando un teclado especialmente pensado para dispositivos móviles y televisiones inteligentes que se vincula con un toque mediante bluetooth gracias a la tecnología NFC. Su nombre es S.T.R.I.K.E. M y sigue la línea de diseño de otros teclados de Mad Catz para ordenadores, tiene botones para controlar la reproducción de contenidos multimedia, botón Windows para cuando sea utilizado con este sistema operativo, rueda para hacer ‘scroll’ y un pequeño ratón táctil, entre otros botones.

   Por último, siguiendo con esta apuesta por los dispositivos móviles, Mad Catz, va a lanzar en los próximos días una versión inalámbrica de sus espectaculares cascos especialmente pensados para dispositivos móviles. Los F.R.E.Q. M Wireless tienen una batería recargable vía microUSB con un rendimiento de 24 horas de reproducción, se conectan mediante bluetooth con hasta dos dispositivos de forma simultánea, permiten contestar llamadas gracias a su micrófono y cuentan con botones de control en el auricular derecho (volumen, micrófono, encendido, respuesta de llamada, parada y reproducción de canciones o películas y avanzar-retroceder pista). Además, vendrán acompañados de un cable para quienes no quieran hacer uso de la conexión inalámbrica y de una bolsa de transporte. Tendrán un precio de 199,99 euros y su lanzamiento es inminente.

noticia, innovacion,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés