Gamesa logra su primer aerogenerador marino ‘certificado’ tecnológicamente

La certificación, señala Gamesa en una nota, ha sido concedida por el organismo independiente DNV-GL. De esta forma, culmina el proceso de certificación de su primera turbina offshore en menos de siete meses.

Gamesa ha obtenido el certificado tipo de su modelo G128-5.0 MW Offshore, su primer aerogenerador marino, lo que supone un hito que permite a la compañía hacerse con un aval tecnológico para la plataforma y reforzar el proceso de comercialización e industrialización de la misma.

   La certificación, señala Gamesa en una nota, ha sido concedida por el organismo independiente DNV-GL. De esta forma, culmina el proceso de certificación de su primera turbina ‘offshore’ en menos de siete meses.

   El prototipo del aerogenerador G128-5.0 MW, el primero del modelo marino de 5.0 MW, cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro y una altura total de 154 metros.

- Advertisement -

   La turbina destaca también por su ligereza, lo que permite optimizar los costes en las infraestructuras de obra civil de parque. La G128-5.0 MW Offshore es capaz de generar la energía equivalente necesaria para abastecer a 5.000 hogares al año.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés