Red.es y AMETIC ratifican su compromiso para impulsar la internacionalización de las empresas españolas

La adenda firmada entre ambos organismos, tiene el objetivo de contribuir a la internacionalización de las empresas españolas mediante el asesoramiento y el apoyo de su participación en proyectos de I+D+i europeos, durante los años 2014 y 2015.

El director general de Red.es, César Miralles, ha dado a conocer la firma de una adenda al convenio de colaboración ya existente entre la entidad pública empresarial Red.es y AMETIC, destinada a impulsar la internacionalización de empresas de base tecnológica, en consonancia con los objetivos de la Agenda Digital para España. Miralles ha anunciado el nuevo acuerdo durante la clausura de la Jornada ‘Oportunidades de financiación para PYMES innovadoras y emprendedores’ organizada por AMETIC en colaboración con diferentes  organismos (CDTI, ENISA, MINECO, MINETUR) y la cofinanciación de Red.es.

La adenda firmada entre ambos organismos, tiene el objetivo de contribuir a la internacionalización de las empresas españolas mediante el asesoramiento y el apoyo de su participación en proyectos de I+D+i europeos, durante los años 2014 y 2015. Además, se trabajará para que las capacidades, necesidades e intereses de la industria española, queden reflejados en el segundo programa de trabajo Horizonte 2020.

La internacionalización de las pymes de base tecnológica es uno  de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital y, por tanto, motor de crecimiento y de empleo. Por ello, la Agenda Digital para España refiere un plan concreto para alcanzar en la mayor medida este objetivo, en el que se enmarcan las actuaciones del presente acuerdo. En palabras del director general de Red.es, “la PYME tiene que ser una prioridad para todas las administraciones públicas”. Además, Miralles ha recordado la importante apuesta que la Agenda Digital para España hace en su Plan de Desarrollo e Innovación en el sector TIC, al que se ha destinado una inversión de 1.314 millones de euros.

- Advertisement -

La Jornada ‘Oportunidades de financiación para PYMES innovadoras y emprendedores’ ha reunido a más de 200 asistentes. “En AMETIC –señala Juan Gascón, director del Área I+D+i de la Asociación- somos conscientes de la importancia de las PYMES en la economía española y europea como vector fundamental para la recuperación del crecimiento y el empleo. Y más allá de cifras de representatividad (en Europa se estima que un 97% de todas las empresasson PYME, cifra que asciende al 99,88% en el caso de España), creemos que las pequeñas y medianas empresas tienen el potencial y la agilidad necesarios para aportar innovaciones tecnológicas revolucionarias y servicios innovadores al mercado, no sólo doméstico, sino también europeo o internacional”.

Este nuevo acuerdo de actuaciones está dotado con 267.000 euros de presupuesto de los cuales, Red.es financiará 200.000 euros y AMETIC el resto; esta adenda estará vigente hasta diciembre de 2015.

http://www.red.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés