Acea pide más apoyo para la I+D en transporte

Erik Jonnaert, secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, ha solicitado más apoyo para introducir sistemas inteligentes de transporte.

Con motivo de la reunión de los ministros europeos en el Día de la Seguridad Vial, Jonnaert explicó que este tipo de dispositivos son elementos «clave» para mejorar la seguridad en las carreteras, por lo que pide más respaldo por parte de proveedores de infraestructuras y otros actores.

   «Reduciendo la exposición al riesgo –por ejemplo, usando infraestructuras diseñadas inteligentemente para estimular una conducción más atenta– los accidentes podrían reducirse de forma significativa», añadió.

   Asimismo, resaltó los esfuerzos que hace la industria automovilística instalada en Europa para mejorar la seguridad de sus vehículos y reducir las muertes en carretera. En este sentido, subrayó que una buena parte de los 32.000 millones de euros que destinan las empresas del sector a I+D se concentran en dichos propósitos.

- Advertisement -

   El secretario general de Acea afirmó que la visión de la Asociación sobre seguridad vial contempla un acercamiento integrado. «El 90 de los accidentes son causados por los conductores, por lo que sólo combinando mejores coches con infraestructuras mejoradas y una mejor formación de los conductores se pueden reducir los ratios de accidentes», añadió.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés