Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El avance tecnológico de LG

LG apuesta por el avance tecnológico y presenta un novedoso tipo de pantallas flexibles y transparentes que prometen convertirse en la tecnología del futuro.

En concreto, LG ha mostrado una nueva generación de paneles totalmente flexibles y también modelos que apuestan por mayores capacidades de transparencia. Así, LG ya es capaz de disponer de un panel OLED totalmente flexible de 18 pulgadas, que permitiría realizar torsiones y giros hasta reducir su espacio a un cilindro con 3 centímetros de radio. Pese a la torsión, el panel no perdería sus propiedades ni sufriría daños, manteniendo su funcionamiento.

Por el momento la tecnología todavía debe seguir su desarrollo, pero presenta un futuro muy prometedor en el campo de las televisiones flexibles del futuro. La propuesta de LG de panel de 18 pulgadas tiene una resolución de 1.200 por 810 píxeles, con un total de 1 millón de megapíxeles. Todavía hay margen de mejora en ese campo y la resolución podría mejorarse, pero se trata de un punto de partida para esta nueva generación de paneles flexibles.

Planes de futuro

De cara al futuro, LG ha asegurado que seguirá trabajando en esta tecnología para conseguir que las pantallas flexibles sean una realidad en el futuro. Lo cierto es que viendo la evolución del mercado actual, este tipo de tecnología podría convertirse en la referencia.

La idea de LG es conseguir aplicar las tecnologías desarrolladas en su panel de 18 pulgadas en modelos con tamaño mucho más grande. En concreto, parece que de cara a 2017 LG espera conseguir una pantalla UHD OLED que alcance las 60 pulgadas y que ofrezca características de transparencia muy superiores a lo visto hasta ahora.
Disponer de un panel de gran tamaño que se puede recoger, minimizando sus dimensiones, podría ayudar de cara a economizar espacio en el hogar. En cuanto a las pantallas con transparencia, sus aplicaciones también podrían ser muy elevadas y podrían, por ejemplo, instalarse en ventanas, de manera que su presencia pudiese pasar desapercibida mientras no se utilizan.

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés