Polvok, un innovador ‘wearable’ que ayuda a personas a conseguir su objetivo

Polvok es una innovadora pulsera de muñeca que da descargar eléctricas a su portador cuando hace algo que no debería.

Maneesh Sethi es el artícife de esta creación destinada a meter en vereda a todo aquel que incumpla sus obligaciones, como por ejemplo ir al gimnasio, estudiar un idioma o madrugar. Su idea es la de guiar la conducta de las personas de una manera práctica… aunque algo dolorosa.

Se trata de un sistema voluntario y programable que permite detectar las acciones y malos hábitos que cometemos en el día a día. Tan solo es necesario determinar las acciones cotidianas en la pulsera y, desde ese momento, Pavlok podrá rendir cuentas al usuario en forma de descargas.

Para medir la gravedad de la acción la pulsera permite regular la descarga de 17 a 340 voltios. También presenta una alternativa a los voltios como son los sonidos y alarmas, además de simples notificaciones con todo tipo de mensajes.

- Advertisement -

Los hábitos condenados por Pavlok pueden ser de todo tipo a gusto del portador, por ejemplo visitar páginas prohibidas en nuestro móvil o llamar y mandar mensajes a exparejas. Pero no todo iba a ser malo, esta pulsera también cuida de nuestra salud y vigila los hábitos alimenticios proporcionando una descarga en el momento en el que comamos una hamburguesa de la que hemos decidido privarnos.

A pesar de no haber probado su efectividad, esta pulsera tiene como objetivo transformar las acciones de las personas en hábitos, volviéndoles más productivos y estimulando ciertas conductas positivas en un período de 30 días, según explican en su vídeo promocional.

La idea de Sethi ha sido respaldada por muchos en una plataforma ‘crowdfunding’ que ha sobrepasado su financiación con más de 50.000 dólares recibidos. Finalmente, Pavlok saldrá al mercado a partir de 2015 con un precio de 129 dólares.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés