M-Inclusion, un proyecto de innovación social de Telefónica

Published On: 9 de octubre de 2014 a las 09:13
Follow Us
---Advertisement---

M-Inclusion es una iniciativa que tiene como principal objetivo el fomento del uso y desarrollo de soluciones móviles innovadoras para la integración social de las personas en riesgo de exclusión.

Telefónica ha participado en el Foro Anual Business Call to Action, celebrado recientemente en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, un encuentro en el que ha presentado el informe ‘Breaking Through: Inclusive Business and the Business Call to Action Today – Mapping Challenges, Progress and the Way Ahead’, con 94 iniciativas de negocios de inclusión social.

‘M-Inclusion’ es una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea que tiene como principal objetivo el fomento del uso y desarrollo de soluciones móviles innovadoras para la integración social de las personas en riesgo de exclusión, según recuerda la compañía.

El director corporativo de Estrategia de Sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Puig de la Bellacasa, que fue el encargado de presentar el proyecto, destacó el hecho de que «la tecnología y las soluciones móviles hagan la vida más fácil a las personas con algún tipo de discapacidad».

«Se trata de crear un ecosistema de apoyo que permita a estos individuos tener una mayor autonomía personal y un acceso más amplio a servicios que de otra manera estarían fuera de su alcance, como servicios financieros, sanitarios administrativos o educativos», subrayó.

Business Call to Action es una plataforma global de liderazgo empresarial, nacida en 2008 y con más de 100 compañías miembros de todo el mundo, que están incorporando los negocios inclusivos como parte de su estrategia empresarial para ayudar a avanzar en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario