Avatar, un robot español para luchar contra el terrorismo

El robot Avatar, diseñado por la española Robomotion, está destinado a realizar misiones tácticas de reconocimiento, vigilancia y manipulación de objetos peligrosos en entornos de alto riesgo.

Compañías españolas han presentado sus robots en la ‘Robotics Week’, encuentro del sector que tuvo lugar en Madrid. Proytecsa lanzó su producto aunav.Next, diseñado para desactivar explosivos, mientras que el modelo aunav. EOD, ha sido desarrollado para luchar contra el terrorismo. Su capacidad para levantar pesos y su alta precisión permite a los artificieros responder ante todas las situaciones de riesgo: artefactos, vehículos bomba o amenazas con material nuclear, radiológico, biológico o químico.

El robot Avatar, diseñado por la española Robomotion, está destinado a realizar misiones tácticas de reconocimiento, vigilancia y manipulación de objetos peligrosos en entornos de alto riesgo.

GMV ha optado por un robot de inspección de petróleo y gas que se convertirá en el primero que puede, de forma autónoma, prestar servicios de inspección en una planta industrial de la empresa petrolífera Total. Se trata de un robot oruga que incorpora una cabeza basculante con el fin de superar pequeños obstáculos como piedras, aceras o subir escaleras. Su capacidad es tal, que fue concebido como una plataforma de búsqueda y rescate de personas en ambientes hostiles como entornos urbanos semidestruidos tras un terremoto.

La marca España también está presente en compañías como Robotnik, con Summit XL, que destaca tanto por su gran capacidad de carga (hasta 65Kg), como por su versatilidad. Bajo el Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid, no faltan los drones o los robots capaces de seguir a personas.

 

www.spaintechnology.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés