CODE_n, un concurso sobre el internet de las cosas

Tres empresas españolas alcanzan la ronda final del concurso CODE_n, que en esta edición busca proyectos del área del Internet de las Cosas, la interconexión de los elementos de la vida cotidiana con la Red.

Estas tres empresas, Aiso, Carriots y Lhings, competirán en marzo con otras cincuenta ‘startups’ en la fase final del concurso en Hannover (Alemania), del 18 al 20 de marzo.

Para el concurso se presentaron más de 400 proyectos en cuatro categorías: Industria 4.0, Smart City, Movilidad Futura y Vida Digital.

Este concurso está organizado por la empresa tecnológica GFT desde 2011, y cada año propone un tema concreto para buscar nuevos proyectos.

- Advertisement -

Los finalistas en este concurso proceden de muchos países distintos, ya que hay proyectos seleccionados para esta última fase de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal o Reino Unido.

Tres proyectos españoles en la final

Las tres startups españolas en la final abarcan tres ámbitos distintos. Aiso es finalista en el ámbito de Vida Digital con el proyecto Aisoy, un robot emocional para niños que utiliza inteligencia artificial y robótica para estimular la creatividad de los más pequeños.

Carriots ha sido elegida en la categoría de Smart City gracias a la plataforma que han elaborado, que simplifica la conexión de objetos a internet y permite crear aplicaciones sencillas para utilizarlos.

Lhings presentó una plataforma en la nube pensada en el Internet de las Cosas, que permite a sus usuarios interactuar con sus dispositivos u ofrecer servicios a terceros.

“Estamos muy impresionados con los tres proyectos españoles que han llegado a la finalde CODE_n este año y les deseamos muchísima suerte en este importante evento que tendrá lugar dentro de unas semanas en Alemania. Sin duda, será un paso muy importante para el futuro de su negocio”, valoró en una nota de prensa el director general de GFT en España, Carlos Eres.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés