Cumbre Europea sobre biotecnología, inteligencia artificial y medicina

Dispositivos capaces de detectar varios tipos de cáncer en una hora mediante el análisis de una gota de sangre, la impresión 3D de una hamburguesa o la utilización de drones para rescatar víctimas de desastres naturales son algunos de los proyectos que se presentarán en la Cumbre española y que han sido incubados en Singularity University

España se convertirá del 12 al 14 de marzo en punto de encuentro de algunos de los tecnólogos e innovadores más importantes del mundo en los campos de la biotecnología, la inteligencia artificial y la robótica.
 
La cirugía robótica, la impresión de carne y piel en laboratorio mediante tecnología 3D, las nuevas terapias génicas, coches sin conductor que se comunicarán con los semáforos, o asistencia en actividades mediante inteligencia artificial, serán algunas de las revolucionarias aplicaciones que se expondrán en la Cumbre Europea que Singularity University (SU), la institución mundial de mayor prestigio y especialización en la investigación y formación sobre nuevas tecnologías celebrará en Sevilla, los días 12, 13 y 14 de marzo (Singularity University Summit Spain ). La Cumbre contará con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Don Felipe VI.
 
Esta Cumbre europea reunirá en Sevilla a “cerebros tecnológicos” como Daniel Kraft, uno de los mayores especialistas en inmunología y células madre; Neil Jacobstein, experto en robótica e inteligencia artificial; Raymond McCauley, autoridad mundial en la aplicación de la tecnología en medicina, biología o genética, o Brad Templeton, miembro del equipo que diseñó el primer coche sin conductor desarrollado por Google.
 
Se conocerán algunas de las últimas innovaciones y cambios que están ahora en fase de investigación y desarrollo y que es probable que tarden todavía años en llegar al mercado, así como las oportunidades que generarán para el desarrollo económico y transformación de la sociedad.
 
Estos expertos de primer nivel compartirán durante tres días con emprendedores, directivos y líderes españoles las claves de la transformación digital de las organizaciones para ganar eficiencia, encontrar oportunidades de negocio e idear nuevas respuestas a las demandas de la sociedad y del mercado.
 
Las ponencias de la cumbre se articularán en torno a tres grandes ejes: salud y medicina, biotecnología del siglo XXI y el uso de las Tecnologías de la Información en la aceleración del cambio. Además de las ponencias, habrá sesiones informativas y de networking entre inversores y empresas, líderes internacionales y empresas nacionales.
 
“Las nuevas tecnologías están trasformando la creación y desarrollo de empresas.  El objetivo último de Singularity University es ayudar a construir una comunidad global de personas que se relacionen con la tecnología y la innovación desde una perspectiva distinta. Singularity University Summit Spain permitirá un diálogo entre los emprendedores y líderes españoles y los mayores expertos de Silicon Valley”, ha afirmado Rob Nail, CEO de Singularity University.
 
UN CENTRO PIONERO EN EL EMPRENDIMIENTO
 
Ubicada en el campus de la NASA Research Park, en Silicon Valley (Estados Unidos), y avalada por compañías punteras como Google, Cisco o Nokia, Singularity University fue creada en 2008 como un centro de innovación y emprendimiento con la misión de educar y fomentar la aplicación de las tecnologías exponenciales para hacer frente a los nuevos retos de la humanidad en los sectores más estratégicos y decisivos, como educación, sanidad, seguridad, medio ambiente, agroindustria y Tecnologías de la Información.
 
SU no es una universidad, pese a su nombre: es un ecosistema empresarial de fomento del desarrollo tecnológico y la innovación en las organizaciones. Es la institución más prestigiosa del ámbito digital, la que está revolucionando Silicon Valley desde el mismísimo parque de investigaciones de la NASA.
 
La visión multifacética, que proporciona sobre la evolución de todos los mercados y las claves de la transformación es única en el mundo. SU organiza en su sede sesiones con ejecutivos de casi cien países.
 
Desde 2008, ha contado con participantes de más de 85 países que han trabajado con expertos de diversas áreas, así como con empresarios e inversores de la comunidad científica localizada en Silicon Valley.
 
Desde su creación ha impulsado proyectos de vanguardia que han tenido repercusión en todo el mundo. Avances que hasta hace poco eran más propios de ciencia ficción, tales como la utilización de impresoras 3D para construir casas con materiales obtenidos de la demolición de otras viviendas, drones capaces de localizar víctimas en desastres naturales, dispositivos capaces de detectar varios tipos de cáncer en una hora mediante el análisis de una gota de sangre, o la posibilidad de imprimir alimentos o piel.
 
Singularity University Summit celebró su primer encuentro en Budapest, sede del Instituto de Innovación y Tecnología de la Unión Europea, en noviembre de 2013. Un año después, se celebró la segunda Conferencia en Amsterdam. En ambas ocasiones se discutieron los avances en Inteligencia Artificial, Robótica, Fabricación Digital, Biotecnología y Bioinformática, así como los roles que cada una de estas tecnologías juega en el desarrollo de las personas, las industrias y las naciones.
 
“Como empresa co-fundadora de Singularity University y patrocinador Gold de su tercera cumbre internacional, Cisco comparte la visión de este prestigioso centro de innovación y emprendimiento que contribuye a resolver los grandes retos de la humanidad a través de la tecnología. Desde Cisco proporcionaremos al evento la infraestructura de red necesaria para facilitar la comunicación y la colaboración entre los mayores expertos tecnológicos y los líderes, directivos y empresarios españoles asistentes al evento”, ha afirmado José Manuel Petisco, director general de Cisco España”
 
La Fundación Goñi y Rey es la institución que hace posible la celebración de esta tercera cumbre europea, tras Budapest y Amsterdam, donde los mayores expertos de Silicon Valley se reunirán con líderes, directivos y empresarios españoles. Una oportunidad única en el sur de Europa.
 
“La inteligencia artificial, la robótica y la biotecnología están progresando a un ritmo vertiginoso. Su combinación con otros sectores, como la agricultura o la medicina, constituyen los grandes ejes del progreso. Singularity University se esfuerza por liderar el conocimiento en la próxima revolución tecnológica. La celebración de la Cumbre Europea de la Singularity University convertirá a España en un punto de referencia global de la innovación”, ha afirmado Luis Rey Goñi, organizador de Singularity University Summit Spain y vicepresidente de la Fundación Goñi y Rey.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés