Más de 87.000 jóvenes andaluces se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que «los jóvenes están liderando un cambio de tendencia del modelo de empleo, que camina hacia el emprendimiento y el autoempleo como salida efectiva el mundo laboral».

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que «la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha ofrecido oportunidades laborales a un total de 87.044 jóvenes» y que el desempleo juvenil, que en diciembre de 2011 crecía a un ritmo del 14,2 por ciento anual, ahora «se reduce al 2,2 por ciento en Andalucía».

Según indica la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota, Sanz ha facilitado estos datos tras participar este miércoles en Cádiz en la inauguración del VII Comité Sectorial de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), durante la que ha defendido «un mayor protagonismo de los jóvenes en la acción de gobierno para recuperar y generar confianza en la acción política».

Igualmente, el delegado ha afirmado que «la política de juventud debe ser integral» y que los jóvenes «son nuestro compromiso de presente como base de un futuro mejor».

Terminado el acto, Sanz ha explicado que «los jóvenes están liderando un cambio de tendencia del modelo de empleo, que camina hacia el emprendimiento y el autoempleo como salida efectiva el mundo laboral».

Por ello, el Gobierno de España ha puesto en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), dotada con un presupuesto de 3.500 millones de euros y 100 medidas para promover el empleo juvenil.

En este sentido, ha señalado que «la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos autónomos ha beneficiado ya a 370.778 personas en España, 68.532 de ellas en Andalucía» y ha apuntado que «un total de 16.169 andaluces han firmado ya el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos».

«Vamos en la dirección correcta, pero no estamos satisfechos y continuamos trabajando para que el desempleo juvenil en España se reduzca, al menos, hasta equipararse con el resto de la Unión Europea», ha dicho Sanz.

Asimismo, ha resaltado que «gracias a la labor de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, España recibirá cerca de 1.900 millones de euros para implantar la Garantía Juvenil, de los que a Andalucía llegarán casi de 462 millones, el 24,4 por ciento del total nacional».

Sanz también ha recordado que Andalucía «ha recibido entre 2012 y 2015 más de 2.100 de euros del Estado para fomento del empleo esta legislatura» y ha afirmado que «una gestión eficaz de los recursos es imprescindible para crear las mejores condiciones para generar empleo».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés