Maker Faire, el mayor festival de tecnologías creativas del mundo

  • El próximo 20 de noviembre dará comienzo en Bilbao la Maker Faire, el mayor festival de tecnologías creativas del mundo.

Comparte esta noticia!

Lo nuevo y lo viejo se unen: el evento, que estará repleto de robots humanoides a tamaño real, vestidos controlables por móvil, submarinos o drones, se realizará en la Antigua Fábrica de Galletas, en la isla creativa de Zorrozaurre. Esta feria ya ha reunido a miles de personas en Nueva York, San Mateo (California) o Roma, así como en otras 150 ciudades del planeta, y ahora, por primera vez, llega a España.

La filosofía principal de este evento, y que ha hecho que tenga tanto éxito, es el Do-It-Yourself (Hazlo-Tú-Mismo), en el que desde las compañías más importantes hasta los proyectos universitarios pueden mostrar sus creaciones tecnológicas y de fabricación digital. Además, se podrá interactuar con otras iniciativas de la isla creativa como una escuela de skate, una escuela de circo, un rocódromo de escalada y un espacio de Artes Escénicas. También habrá decenas de talleres gratuitos de iniciación a electrónica creativa, impresión 3D, submarinos low-cost, moda y tecnología, así como una amplia zona en la que varios jóvenes expondrán sus propios proyectos interactivos, realizados gracias al apoyo de BBK, principal patrocinador del evento junto a Bilbao Ekintza, Beaz y Trotec Laser.

"Este evento puede cambiar la vida de las personas, pueden ver las profesiones que de verdad les interesa y que en otros sitios no van a encontrar. Además, es una iniciativa para todos los públicos", declaró a este medio Karim Asry, uno de los organizadores del evento.

"Esto no es una competición. Aquí fluye el conocimiento con los talleres de iniciación, donde la cultura y la filosofía Maker van de la mano. El Hazlo-Tú-Mismo es un paraguas donde cabemos todos, la creatividad permite coger todas las herramientas que tengas a tu disposición sin importar quién eres", afirmó. Esta cultura permite realizar diferentes expresiones creativas a cualquiera que lo desee. Además, como aseguró Asry, "el que realmente tenga curiosidad por la tecnología va a encontrar su sitio aquí".

 

www.innovaspain.com

Comentario/s

Deja tu comentario