Vive, el casco realidad virtual de HTC

La compañía taiwanesa HTC ha anunciado este martes que comercializará su casco realidad virtual Vive en abril del próximo año, un producto enfocado a los contenidos de inmersión que lleva meses en desarrollo.

Una noticia que se daba a conocer a través del blog oficial de HTC y que expone los avances de los temas referentes a realidad virtual. En este blog, la compañía lanza un comunicado en el que explica el estado de dicho proyecto, dejando atrás falsos rumores y especulaciones sobre su dispositivo.

    HTC asegura que siguen comprometidos con su nuevo proyecto HTC Vive y mantiene su palabra de proporcionar «la mejor experiencia posible» al consumidor en el momento en el que se lance el dispositivo.

    Tal y como explica HTC en su web oficial, estas gafas vienen con dos paneles de 1200 x 1080 (uno para cada ojo), por lo que se podrá usar de forma independiente a nuestro ‘smartphone’. El dispositivo muestra tambien 70 sensores diferentes, en los que se incluyen un acelerómetro, sensor de posicionamiento, un láser que asegura la mejor jugabilidad, y por otro lado dispondrá de unos controles ergonómicos específicos de las gafas.

- Advertisement -

Un proyecto en el que llevan meses trabajando y donde apuestan por el desarrollo de contenidos de inmersión, el perfeccionamiento del diseño de hardware y la experiencia del usuario. Sin olvidarse de la construcción de relaciones con nuevos socios tanto dentro como fuera de la industria del juego.

En cuanto al presupuesto estimado de estos dispositivos, por el momento no se sabe nada, pero sí se conoce que sacarán 7.000 unidades adicionales para desarrolladores y que la disponibilidad comercial de este dispositivo se espera para abril del próximo año.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés