Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Factoría de Webdocs, la iniciativa del Lab de RTVE.es para coproducir documentales interactivos cuanta ya con 5 trabajos

En este sentido, RTVE ha explicado que este webdoc se estrena este lunes en www.rtve.es/parkinson, y se ha realizado en colaboración con Barret Films, contando con la experiencia de la Federación Española de Párkinson.

‘Factoría de Webdocs’ es una iniciativa liderada por el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, con el objetivo de coproducir documentales interactivos, que se presenta este lunes 12 de diciembre en la Academia de Cine y cuenta ya con cinco proyectos transmedia surgidos a lo largo de este año.

Según ha informado la Corporación RTVE, uno de los proyectos que han sido creados es ‘Que tiemble el camino’, realizado en colaboración con ‘Documentos TV’, cuenta con un documental lineal y uno interactivo, en el que el usuario se pondrá en la piel de un enfermo de párkinson en una web que incluye micro videojuegos que explican los síntomas y el tratamiento de esta enfermedad.

En este sentido, RTVE ha explicado que este ‘webdoc’ se estrena este lunes en www.rtve.es/parkinson, y se ha realizado en colaboración con Barret Films, contando con la experiencia de la Federación Española de Párkinson.

Otro de los cinco proyectos surgidos este año, según ha indicado la Corporación, es ‘Sexo, maracas y chihuahuas’, desarrollado en colaboración con Minimal Films, que aborda la vida del músico catalán Xavier Cugat. El documental lineal está prenominado al Goya a Mejor Película Documental.

Asimismo, ‘Bugarach: cómo sobrevivir al fin del mundo’ es otro de los proyectos documentales, que aborda la profecía de los mayas que auguraba el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012. Un proyecto desarrollado en colaboración con Nanouk Films sobre el día a día de un pequeño pueblo francés llamado Bugarach con una montaña muy especial: el único escenario que quedaría en pie tras el Apocalipsis.

Por su parte, ‘Aunque tú no lo sepas’ es un ‘webdoc’ relativo a la figura de Luis García Montero y una nueva generación de poetas españoles que pisa con fuerza el panorama nacional. Un proyecto desarrollado en colaboración con la productora Por el amor al arte.

Finalmente, ‘Guerra a la mentira’ ha sido desarrollado en colaboración con el programa ‘En Portada’ y trata sobre la labor que hacen diversos colectivos de ciudadanos para demostrar, con información proveniente de fuentes abiertas, las violaciones de los derechos humanos en países en conflicto.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés