Watson, la inteligencia artificial de IBM, ayudará ahora a solucionar dudas sobre impuestos

Gracias a la unión, los clientes podrán preparar sus declaraciones gracias a un software que le hará preguntas sobre su año fiscal –como ventas o compra de acciones–. De esta forma, podrá detectar todo lo que afecte a los clientes, desde páginas de códigos de impuestos federales a los miles de cambios anuales en las leyes fiscales.

   Watson, la inteligencia artificial de IBM, ha conseguido escribir canciones, pensar recetas o investigar sobre enfermedades. Ahora, Watson te ayuda a organizarte con los deberes fiscales y los impuestos gracias a una unión con la empresa H&R Block.

   Gracias a la unión, los clientes podrán preparar sus declaraciones gracias a un software que le hará preguntas sobre su año fiscal –como ventas o compra de acciones–. De esta forma, podrá detectar todo lo que afecte a los clientes, desde páginas de códigos de impuestos federales a los miles de cambios anuales en las leyes fiscales. Esto enseñará al software todo lo necesario para interpretar los datos y otorgar a los clientes la mejor solución.

   “Estamos creando un futuro en el que nuestros clientes se beneficiarán de una mejor experiencia, con profesionales que podrán recurrir a la última tecnología para gestionar deducciones y créditos”, explica el CEO de H&R Block, Bill Cobb, a través de un comunicado.

   Por su parte, desde IBM explican que se trata de añadir un sector más a los que domina Watson, como la sanidad o la educación. “Watson está aprendiendo a procesar cantidades increíbles de información, ayudando a crear soluciones a medida para los clientes de H&R Block”, explica el vicepresidente senior de IBM, David Kenny.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés