Tecnología verde, una ‘revolución’ imparable

“Las tecnologías verdes tienen las más variadas aplicaciones; todas ellas persiguen el objetivo de buscar soluciones innovadoras que además se ser eficaces, no dañen el Medio Ambiente. Algunos ejemplos son: la producción de huevos “cero carbón” los muros verdes para limpiar el aire interior o las células solares que pueden usar luz artificial.”

Mas huevos, menos carbón

La expresión “carbono neutro” se reserva en general, para referirse a las nuevas estrategias de sostenibilidad de empresas, edificios, etc. Un investigador holandés ha creado un nuevo modelo de negocio, cerca de ciudad de Venray, que se basa en alimentar a las gallinas con granos de la más alta calidad, para que la producción de sus huevos también sea neutra en carbón.

El investigador argumenta, que casi el 70% de la huella de carbono que tienen los huevos se debe al tipo de comida que reciben las ponedoras, por lo que ha decidido que los animales bajo su cuidado tengan alimentos de calidad humana, para lo que recoge de las panaderías locales, los bizcochos, panes y galletas desechados, para alimentar a sus gallinas.

 

- Advertisement -

La Universidad de Wageningen realizó un estudio y encontró, que la producción de huevos de su granja es de hecho, 100% carbón neutro, aunque consideran que, uno de los factores más importantes son los 1.078 paneles solares que son responsables de la totalidad de energía que consume la granja.

 

Drácula y la luz artificial

El empleo de las células solares flexibles en realidad no es un invento tan innovador, pero lo que sí llama la atención en este caso, es que las que emplea Drácula Technologies se alimentan de la luz ambiental y no necesariamente, del Sol.

Dracula Technologies es una compañía solar francesa, que ha desarrollado una tecnología verde llamada “Light as Your Energetic Response”, LAYER por sus siglas en inglés, que se puede fabricar empleando impresoras de inyección de tinta con las que se producen hojas plegables capaces de capturar tanto la energía del sol, como la luz artificial.

 

Las celdas tardan casi una hora en imprimirse y pueden personalizarse (color, forma y tamaño) Sin embargo, la empresa reconoce que a dicha tecnología le queda mucho por avanzar y explica que están explorando nuevas e innovadoras formas, para reducir el tiempo de carga de los teléfonos móviles inteligentes.

 

Paredes purificadoras del aire

Naava, la firma de finlandesa tecnología de la salud, sostiene que, en las ciudades más populosas del mundo, es posible que sus ciudadanos inhales miles y miles de litros de aire contaminado, cada día.

Lo innovador de la solución planteada por la empresa es que en contraposición con las medidas que suelen tomarse para evitar esta situación que se aplican al exterior, la suya está pensada para limpiar el aire en el interior de los hogares y oficinas.

 

La pared verde e inteligente que ha ideado la compañía es capaz de absorber el aire interior, purificándolo recolectado a través de los microbios de las raíces de las plantas que lo componen a medida que es. Unos ventiladores empujan el aire purificado y mejoran la calidad del aire. La pared incorpora una luz y un tanque de agua para mantener los vegetales.

El muro verde utiliza sensores de monitoreo e inteligencia artificial para proporcionar un alto nivel de retroalimentación de los niveles de calidad del aire. El invento ha sido probado en el Reino Unido y tiene un alto nivel de eficiencia y sostenibilidad.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés