Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Beneficios de respirar un aire interior más saludable

La calidad del aire interior se ha convertido en un factor imprescindible en nuestro día a día. Tras un 2020 pandémico, todo el mundo mira con especial meticulosidad el estado del aire que respira, sobre todo en su hogar.

Lo cierto es que no pilla por sorpresa afirmar que respirar un aire interior de mayor calidad es mejor para nuestra salud, pero, ahora más que nunca, ha quedado claro que es fundamental.

¿Por qué? Existen muchos beneficios cuando se trata un aire interior de buena calidad, sobre todo si nos centramos en nuestro bienestar y nuestra salud. Solo hay que pensar en lo importante que se ha vuelto el aforo en las viviendas, conceptos como la ventilación y el riesgo de contagio. Vamos a ahondar en ellos, aunque antes vamos a dar unas pequeñas pautas para conseguir un aire realmente limpio en casa.

Cómo conseguir un aire limpio en casa

Antes de hablar de bondades, resulta necesario hablar de cómo acceder a ellas. No hay que olvidar que, en la actualidad, hacer del hogar un espacio de confianza al 100% es imprescindible, sobre todo con respecto al aire que se respira en su interior. Vivir intranquilos en casa es sacrificar la comodidad y las sensaciones que una vivienda debe dar a quienes residen en ella. Por esa razón, y ahora más que nunca, hay numerosos sistemas que ayudan a enriquecer la calidad del aire interior en entornos domésticos.

Se puede hablar de aparatos vaporizadores y otras tantas propuestas similares, pero la más contundente sin duda es el uso de aires acondicionados con un sistema de filtrado de aire de alta eficacia. En este sentido, resulta interesante echar un vistazo a lo que ha construidocreado la marca japonesa, especialista y líder en el sector de la climatización, Mitsubishi Electric. Con su Sistema de filtrado Plasma Quad, ha diseñado una solución capaz de neutralizar el 99% de bacterias, virus y moho, así como el 98% de alérgenos como el polen o capturar el 99,7% de ácaros y polvo junto al 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5). Además de la eliminación de olores.

Además, como muestra de su elevada eficacia, Plasma Quad es capaz de inhibir el 99,8% del SARS-CoV-2*, según últimos ensayos realizados. El Filtro Plasma Quad de Mitsubishi Electric, ya viene incorporado en la Serie MSZ-LN Kirigamine Style, y es un claro ejemplo de filtro diseñado para garantizar la calidad del aire interior y, por tanto, la calidad del aire que respiramos.

Además ahora, Mitsubishi Electric, ha lanzado al mercado el nuevo accesorio Plasma Quad Connect ,que permite incorporar la tecnología del filtrado de Plasma Quad a todos los equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric de gama doméstico, conductos y cassettes tanto nuevos, justo en el momento en que decides instalar tu aire acondicionado, como si tu producto Mitsubishi Electric lo adquiriste en un plazo no anterior a 10 años.

Su solución es la que destacamos, aunque existen otras similares. Lo hacemos, principalmente, porque está arrojando muy buenos resultados y porque no requiere hacer modificaciones en las instalaciones del hogar.

Por qué te conviene tener la mejor calidad de aire interior

Hemos explicado el cómo, pero también es muy importante el porqué. Tener un aire interior limpio es, principalmente, positivo para nuestra salud. Pero no vamos a quedarnos ahí, vamos a ver todos los beneficios de poder respirar un aire interior de calidad.

Mejora la salud respiratoria

Obviamente, por nuestros pulmones pasa todo el aire que respiramos. Debido a esto, la limpieza de este debe ser absoluta si no queremos sufrir problemas respiratorios. Es algo que reduce problemas de salud a corto y medio plazo, de hecho, incluso puede disminuir los síntomas de la alergia o cualquier afección asmática. Aunque no lo veamos, hay cientos de partículas en el aire que afectan a nuestro interior.

Puedes disfrutar mejor de tu familia

El hogar es el espacio que dedicamos a nuestro bienestar, nuestro cuidado y, por supuesto, el de nuestros seres queridos. Por eso mismo, si la calidad del aire interior en este es buena, no solo es bueno para ti, es bueno para todos los que habitan en casa. Una buena forma de poder garantizar su bienestar y su salud, sobre todo a nivel respiratorio.

Mejora tu salud, pero también tu ánimo

A colación de lo anterior, teniendo la certeza de que hay bienestar en casa se tiene también un mejor estado de ánimo. Con un hogar que da aire limpio, con una respiración en mejor estado y una salud más fuerte, conseguimos un conjunto que al final afecta a nuestro humor y a cómo enfocamos las cosas. En definitiva, nos sentimos mejor anímicamente.

Mejora tu descanso

Sin problemas respiratorios, en mejor estado de ánimo y con una salud más cuidada, al final también puedes disfrutar mejor del sueño. De hecho, el aire es un factor muy importante mientras dormimos, hasta el punto de afectar a la calidad del sueño. Consecuentemente, también acaba dejando su efecto en nuestra capacidad de concentración a lo largo del día y en nuestra vida cotidiana en general.

Existen otros muchos puntos positivos, como la eliminación de las toxinas en nuestras vías respiratorias, o incluso una mejora del sistema inmunológico al estar sometido a un menor esfuerzo. En resumidas cuentas, respirar un aire interior limpio y de calidad es una herramienta imprescindible para nuestro día a día, principalmente, porque influye en nuestra calidad de vida  y salud por completo.

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center) Filtro Plasma Quad de Mitsubishi Electric.

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Redacción ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés