¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

La UE se acerca a sus objetivos en energías renovables

“La dependencia de fuentes de energía renovables continua su rápido aumento, en proporción al consumo energético de la Unión Europea, de acuerdo con las nuevas cifras publicadas por la EEA y se aproxima al objetivo del 20% para 2020.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/04/2017, 13:52 h | (191) veces leída

Últimos datos

Según el informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA), la proporción de energías renovables en el mix energético de la UE ha aumentado del 15% en 2013, al 16% en 2014 y hasta 16,7% en 2015.

Sin embargo, hay muy poca coherencia en cuanto a las cuotas de energías renovables de los Estados miembros, que van desde más del 30% de naciones como Finlandia, Letonia y Suecia, hasta el 5% o menos para Luxemburgo y Malta.

El nuevo informe titulado “Energías renovables en Europa 2017: crecimiento reciente y repercusiones” puso de manifiesto la necesidad de acelerar la desconexión de los combustibles fósiles, para garantizar que la Unión Europea evita la utilización de carbono para hacer funcionar sus plantas de energía.

Sin embargo, el informe también reveló que la tasa de sustitución de fuentes fósiles por energías renovables ha dado lugar a reducciones significativas en el recuento de los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector eléctrico de la Unión Europea, en el consumo de energía para calefacción y refrigeración y en el sector del transporte.

Las energías renovables empleadas en calefacción y refrigeración siguen siendo el sector dominante del mercado europeo y representan aproximadamente el 18% de toda la que se consumió en 2014. Además, en 17 de los Estados miembros, supuso la mitad del consumo final bruto nacional de energías renovables en 2014.

El informe también concluyó que, en términos absolutos, la electricidad producida por energías renovables representa aproximadamente el 16% de toda la electricidad consumida en la UE en 2014.

Metas alcanzables

“A medida que la UE se esfuerza por convertirse en una economía sostenible y de bajo carbono con vistas al año 2050, es esencial desarrollar una ventaja competitiva en las energías renovables", concluyeron los autores del informe, señalando que los Estados miembros tienen que superar una serie de obstáculos para cumplir con su Objetivos a corto, mediano y largo plazo e intensificar sus esfuerzos en materia de clima y energía.

Estos obstáculos incluyen la formulación de respuestas políticas adecuadas que apunten a objetivos nacionales en materia de clima y energía, así como el establecimiento de un sistema funcional para supervisar los esfuerzos de cooperación y ajuste de la Unión Europea. Los Estados miembros de la UE también deben mejorar sus capacidades de innovación, en un esfuerzo por aumentar los beneficios de la necesaria transición energética.





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

La inversión mundial en energía eficiente y baja en emisiones aumentó en 2017 frente al descenso del petróleo y gas

La inversión mundial en energía eficiente y baja en emisiones aumentó en 2017 frente al descenso del petróleo y gas
La inversión mundial en eficiencia energética aumentó un 9 por ciento en todo el mundo y se incrementó un 6 por ciento la inversión en redes de electricidad mientras que la inversión en petróleo y gas cayó en torno a un cuarto y en poder de generación cayó un 5 por ciento, según el 'World Investment 2017', el Informe Mundial de Inversión en Energía, publicado por laAgencia Internacional de la Energía (IEA). ...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
248 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

Hola chicos y chicas, Soy Ana de Valencia, me dedico a la Biotecnología y estoy desarrollando una bebida...Responder ahora
Avatar de Usuario de AnafdzMensaje de: Anafdz

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola buenas tardes! Me han hablado de Vivlium y me gustaría empezar a enseñar sobre sostenibilidad, pero no...Responder ahora
Avatar de Usuario de fernandoMensaje de: fernando

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS