¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

La diversidad biológica forestal, tema central del Día Internacional de la Biodiversidad 2011

El Centro de Biodiversidad de Euskadi - Torre Madariaga celebra este fin de semana el Día Mundial de la Biodiversidad con el objetivo de concienciar sobre la importancia del capital natural de nuestro planeta para las personas y la necesidad de frenar su pérdida. Paseos en globo para disfrutar de las vistas sobre la marisma de Urdaibai, itinerarios guiados por la costa, salidas en barco para ver cetáceos y la realización de biotalleres son algunas de las actividades programadas para los próximos 21 y 22 de mayo. La diversidad biológica forestal será el tema central de la edición 2011.
Enviado por:



Fecha de publicació: 21/05/2011, 11:44 h | (764) veces leída

El Centro de Biodiversidad de Euskadi situado en Busturia ha programado diferentes actividades para la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad 2011 que dará comienzo el próximo sábado 21 de mayo. De 10 a 11 y media de la mañana se podrán disfrutar de las espectaculares vistas de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai desde un globo aerostático situado en el exterior del centro. También se realizará un itinerario guiado para conocer la biodiversidad de la costa rocosa y arenosa de la zona visitando la isla de Txatxarramendi y la playa de Laida. A las 16 horas, el centro acogerá la presentación del libro "Insectos de Urdaibai" que se complementará con una salida guiada para su identificación con la ayuda del Doctor en biología, Pablo Bahillo. Los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir el mundo de los insectos a través de un juego de pistas titulado Tarde de Bichos, tras el cual, se organizará una chocolatada.

Las celebraciones continuarán el domingo 22 a las 10 de la mañana con un recorrido guiado para conocer la biodiversidad de las marismas de Urdaibai; el itinerario incluye una visita guiada al Centro de Biodiversidad de Euskadi. A esa misma hora comenzará Cetáceos a las 10, el viaje en barco para avistar y oír cetáceos. Quien lo desee, también podrá tomar parte en la salida guiada de la erradicación de la Baccharis Halimifolia, una de las especies invasoras que causan pérdidas en la biodiversidad de Urdaibai. Por la tarde, los visitantes podrán convertirse en músicos por un día de la mano de Reziclonk, un espectáculo de música reciclada e interactiva para todos los públicos. Asimismo, con el bio-taller "Jardines llenos de biodiversidad" se podrá conocer cómo afectan las plantas invasoras a la biodiversidad.

La biodiversidad la constituyen la variedad de ecosistemas y especies y la diversidad genética dentro de cada especie, en definitiva, el capital natural de nuestro planeta.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Ihobe es una Sociedad Pública que tiene como misión apoyar al citado Departamento en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

http://www.ihobe.net/





También te puede interesar:

Más de 700 alumnos de Primaria de Extremadura participará en la segunda edición de un proyecto sobre caza y naturaleza

Más de 700 alumnos de Primaria de Extremadura participará en la segunda edición de un proyecto sobre caza y naturaleza
La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) pondrá este año en marcha lasegunda edición de su proyecto escolar "Caza y Naturaleza", que llegará de nuevo a más de 700 alumnos de Primaria de toda Extremadura. Se trata de un proyecto a través del cual se acerca a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la...

Seguir leyendo

¿Qué pasó con la paloma pasajera?

¿Qué pasó con la paloma pasajera?
La paloma migratoria (Ectopistes migratorius) fue en otro tiempo el ave más abundante de Norteamérica –se estima que había entre tres y cinco mil millones de ejemplares–. Hasta ahora era un misterio por qué no fue capaz de sobrevivir, ni siquiera en unas pocas poblaciones pequeñas y aisladas. Por lo general, los científicos asocian las grandes poblaciones a una rica diversidad genética. Sin embargo,...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS