¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

España, miembro del Consejo del Programa Hombre y Biosfera

La elección permitirá a España formar parte del Consejo durante los próximo años, que serán decisivos para el Programa MaB y el futuro de las reservas de la biosfera.
Enviado por:



Fecha de publicació: 15/11/2013, 12:33 h | (77) veces leída

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha elegido a España como miembro de su Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa Hombre y Biosfera (MaB) durante la trigésimo séptima Conferencia General que se celebra en París.

   La elección permitirá a España formar parte del Consejo durante los próximo años, que serán decisivos para el Programa MaB y el futuro de las reservas de la biosfera. En España, el Organismo Autónomo Parques Nacionales del MAGRAMA es el encargado de coordinar el desarrollo de las funciones del Programa MaB y de impulsar y coordinar las actividades que constituyen la aportación española.

   En total, junto con España, cinco países se presentaban a las plazas vacantes que quedaban en el CIC que representa a Europa y Norteamérica. Se trata de Alemania, Francia, Italia, Suecia y Turquía.

   Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la elección supone un "gran éxito" para España y destaca la labora del embajador permanente de España ante la UNESCO, Juan Manuel de Barandica, y de su Delegación, porque ha sido "importante" para esta decisión.

   Así, a partir de 2014 comenzará la evaluación de los resultados de la aplicación del Plan de Acción de Madrid de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera (PAM). El PAM fue aprobado en Madrid en 2008, durante el III Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera y su plazo de ejecución finaliza en 2013.

   Además, en 2014 la UNESCO tiene que diseñar una nueva Estrategia para la Red Mundial de Reservas de la Biosfera que, una vez finalizado el PAM, supondrá la hoja de ruta del Programa MaB durante los próximos años.

   El Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa MaB está compuesto por 34 Estados Miembros, que son elegidos por la Conferencia General de la UNESCO de manera rotatoria.

   En cada reunión ordinaria de esta Conferencia General, la mitad de los miembros del Consejo finalizan sus mandatos y son elegidos los nuevos miembros. Los salientes son reemplazados por miembros pertenecientes al mismo grupo regional, y los miembros del Consejo pueden ser reelegidos.

   El gran desarrollo de este programa en España ha hecho posible que, en la actualidad, España, con las 45 reservas que constituyen La Red Española, sea el segundo país, a nivel mundial, en número de reservas de la biosfera declaradas, por detrás tan solo de los Estados Unidos, que tiene 47.

ep





También te puede interesar:

España puede y debe reducir a la mitad los pesticidas

España puede y debe reducir a la mitad los pesticidas
Una docena de organizaciones ha solicitado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que revise el Plan de Acción Nacional sobre el uso de pesticidas y defina unos objetivos claros y un calendario de acción para reducir a la mitad su uso en el campo español. La iniciativa busca recortar en un 50 por ciento durante los próximos 10 diez años los pesticidas para...

Seguir leyendo

Pamplona. Plan director del ciclo integral del agua de uso urbano 2019-2030

Pamplona. Plan director del ciclo integral del agua de uso urbano 2019-2030
Este martes 23 de enero arranca en Pamplona el proceso de participación del Plan director del ciclo integral del agua de uso urbano 2019-2030, cuyo objetivo es "dar a conocer a ciudadanos, a instituciones y a cualquier colectivo interesado, las medidas que se establecen para los dos próximos sexenios relativas al abastecimiento de agua potable y el saneamiento y depuración de aguas residuales, desde la captación...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS