¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Vida Saludable

Consejos para tener un corazón saludable

“Lo que comemos y bebemos, nuestro nivel de actividad y de estrés y otros factores con los que se lidian diariamente, contribuyen a determinar el estado de salud del corazón. Las enfermedades cardíacas son progresivas y a veces hereditarias, pero pueden prevenirse siguiendo estos sencillos consejos.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/09/2017, 15:23 h | (155) veces leída

Dieta baja en grasa

Una dieta saludable para el corazón carece de todo tipo de grasas saturadas y trans, que elevan el colesterol “malo” en la sangre. Debemos elegir carnes magras, quitar la piel del pollo y comer mucho pescado.

Los lácteos deben ser también desnatados y para evitar las grasas trans, se debe leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos procesados ​​industrialmente, especialmente bollería, enlatados y panificados y no consumir los que contengan aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

 

Mucha fibra

La fibra ayuda a bajar el colesterol en la sangre y da sensación de saciedad, lo que evita los excesos a la hora de comer. Una dieta alta en fibra debe contener alimentos como cereales integrales, frutas, verduras y legumbres variadas.

 

Reducir el colesterol

El colesterol se encuentra sólo en determinados productos de origen animal, como en las diversas carnes, los huevos y los productos lácteos. Es importante tener en cuenta que “bajo en grasa” o magro no necesariamente significa sin colesterol, por lo que es fundamental revisar las etiquetas para asegurarse.

 

Perder peso

El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer hipertensión y de tener en sangre bajos niveles de colesterol HDL y triglicéridos altos, indicadores de que, en algún momento, se podría padecer algún tipo de afección cardíaca. La pérdida de peso disminuye dichos riesgos y mejora la condición general del cuerpo.

 

Hacer ejercicio

Practicar ejercicio aeróbico de manera regular puede mantener la salud del corazón. Esto significa que: caminar de forma enérgica, correr, andar en bicicleta, nadar, subir escaleras, saltar a la cuerda o bailar, pueden ser maneras divertidas de cuidar el corazón.

 

Beber moderadamente

Un vaso de buen vino tinto contiene una serie de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, pero el alcohol en general, puede causar ligeros aumentos en los niveles de colesterol y triglicéridos, un aumento de la presión arterial y en exceso es un “fijador” de grasas.

 

Tabaquismo cero

Los expertos de la Clínica Mayo explican que, el tabaquismo aporta tantos elementos químicos destructivos al cuerpo, que éste es incapaz de eliminarlos. Fumar promueve la contracción de los vasos sanguíneos, provocando problemas circulatorios y disminuye significativamente el suministro de oxígeno.

La disminución de la cantidad de cigarrillos es un buen primer paso, pero no así el decantarse por fumar tabaco con menos alquitrán y/o nicotina. Lo ideal para tener una vida saludable y un corazón vigoroso, es abandonar completamente el tabaco.

 

Evitar el estrés

La forma en que manejamos el estrés personal y el profesional puede afectar directamente a la salud del corazón o agravar otros factores de riesgo que conducen tarde o temprano, a padecer afecciones cardíacas. 

Demasiado estrés influye en los niveles de colesterol y presión arterial, en la actividad física que realicemos y hasta en los hábitos diarios (comer, fumar, beber, etc.). El problema del estrés puede controlarse mediante ejercicios, meditación, etc. pero ante la duda, lo ideal es consultar con un profesional.

 

Chequeos

Sin importar la edad y que tan bien se siente uno, es fundamental acudir al médico, como mínimo una vez al año y realizarse un chequeo completo: control de la presión, del peso, analítica de sangre y orina, etc. Nunca se debe recurrir a la automedicación e incluso antes de optar por la medicina alternativa, es ideal contar con el consejo de un profesional.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Si eres fumador no te queda otra que hacer ejercicio regularmente

Si eres fumador no te queda otra que hacer ejercicio regularmente
La actividad física vigorosa se asocia con una mejor función pulmonar entre las personas que fuman. Esta es la principal conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista Thorax y liderado por un equipo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa”. La investigación se ha realizado a partir de la Encuesta de Salud Respiratoria de la...

Seguir leyendo

Extremadura facilitará el consumo de frutas y hortalizas en centros escolares

Extremadura facilitará el consumo de frutas y hortalizas en centros escolares
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la ayuda para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas al alumnado de centros escolares en la comunidad autónoma. En concreto, las convocatorias de esta ayuda estarán en consonancia con la Estrategia nacional para la aplicación del Programa Escolar de Frutas y Hortalizas...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS