Sebastián volverá a negociar con los grupos políticos el recorte de primas a las renovables

Jordi Company
Publicado el 15 de junio de 2010 a las 15:09
Síguenos
Sebastián volverá a negociar con los grupos políticos el recorte de primas a las renovables

El Ministerio de Industria vuelve a convocar a los grupos políticos, después de que la reunión de hace un mes terminara sin soluciones para el sector. El pasado jueves, Miguel Sebastián comunicó a los grupos parlamentarios su intención de volver a convocarlos a una reunión para tratar sobre los cambios de la retribución de las energías renovables que está preparando el Gobierno.

Sería la segunda reunión que las partes celebrarían en poco más de un mes y, fuentes de los citados grupos, temen que vuelvan a ser convocados, como en aquella ocasión, con un día de antelación y que de la reunión «salgan pocas cosas en claro».

En la primera cita, Sebastián les entregó varios documentos con un plan sumario de reformas que tenía previsto para el mercado eléctrico y con datos que no convencieron a los presentes. El ministro les pidió «que se lo estudiasen» y que volverían a ser convocados. Fuentes de los participantes creen que, en esta ocasión, Sebastián concretará alguna propuesta y buscará apoyos.

http://www.apecyl.com

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba